Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Reportan caída de una persona desde el primer piso en Plaza las Antenas de CDMX

Publicado

el

Durante la noche del domingo 18 de febrero, se informó que una persona cayó desde el primer piso en Plaza las Antenas, ubicada en Periférico Oriente y avenida Tláhuac, en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México (CDMX).

Grupo Siade AC compartió el momento en el que la persona cayó, lo que llevó a que elementos de Protección Civil de Iztapalapa acudieran para atenderlo y posteriormente trasladarlo para recibir atención médica.

Usuarios de la red social X (antes Twitter) fueron los primeros en dar a conocer sobre la caída en dicha plaza comercial, aunque hasta el momento se desconoce el estado de salud de la persona afectada.

Según los primeros reportes, se trata de un hombre que vestía una playera negra, pantalón de mezclilla y botas blancas.

Después de la caída, varios usuarios comenzaron a llamar al 911 para solicitar la intervención de los cuerpos de emergencia, quienes trasladaron al hombre a un hospital para brindarle atención médica.

Nacionales

Ex militantes del PRD se suman a campañas de Morena en Cuajimalpa

Publicado

el

Más de 800 exmilitantes del PRD de la alcaldía Cuajimalpa, entre ellos su presidente delegacional, Octavio Pérez Hernández, decidieron sumarse a las campañas de los candidatos por Morena, PT y PVEM. Esta decisión implica el respaldo a Claudia Sheinbaum para la Presidencia de la República, Clara Brugada para la Jefatura de Gobierno y Gustavo Mendoza para la alcaldía de dicha demarcación.

En un comunicado, se explicó que esta adhesión se debe a que los experredistas no comparten la candidatura de Santiago Taboada, quien representa a la coalición “Va por la CDMX”, y a Carlos Orvañanos, quien ya había gobernado Cuajimalpa, siendo acusado de violencia, corrupción y desatención en la demarcación.

La bienvenida a los exmilitantes del PRD se llevó a cabo afuera de la sede del Comité Delegacional del PRD, en presencia del Presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, con gritos de “bienvenidos, bienvenidos”.

Erick Iglesias, fundador del PRD en Cuajimalpa, expresó que esta decisión se tomó debido a la falta de atención de la dirigencia nacional del partido hacia las bases sociales. Afirmó que, aunque se van con tristeza, consideran que la dirigencia nacional del PRD tomó malas decisiones al no consultar a las bases, lo que ha generado repudio hacia la dirigencia estatal y nacional del partido. Iglesias responsabilizó a esta dirigencia por la posible pérdida del registro nacional del PRD y por su inclinación hacia la derecha.

Continuar leyendo