Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reporta Comalcalco saldo blanco en Semana Santa

Publicado

el

Más de 300 elementos de los tres órdenes de gobierno y de asociaciones de socorristas voluntarios se coordinaron para prevenir cualquier contratiempo

Comalcalco reportó saldo blanco durante el periodo vacacional de Semana Santa, informaron autoridades municipales encabezadas por el alcalde Ovidio Peralta, luego del despliegue de más de 300 elementos de los tres órdenes de gobierno y de grupos y asociaciones de socorristas voluntarios.

Elías Jiménez Torres, director de Protección Civil, expresó que gracias a la coordinación entre instancias de seguridad, vialidad, salud y voluntarios se logró que todas las familias que acudieron del 17 al 20 de abril a divertirse a los sitios turísticos del municipio no sufrieran contratiempo o accidente alguno.

El funcionario municipal precisó que se tuvo un registro de 576 turistas con “cero incidentes” a los diversos destinos de la demarcación, quienes en todo momento tuvieron el respaldo de los integrantes del Plan Operativo Semana Santa 2025, mediante el que se implementaron tres módulos de vigilancia y auxilio.

A través de dichos módulos –que estuvieron integrados con al menos 30 elementos de diversas instancias cada uno– también se ofreció información en puntos clave y en los pasos de turistas a destinos de playas y corredores gastronómicos del municipio de Paraíso.

Asimismo, el director de Protección Civil destacó que el alcalde Ovidio Peralta fue el principal interesado en que los resultados del Plan Operativo Semana Santa 2025 estuvieran basados en una estrategia que priorizara la prevención, proximidad e inmediatez en la respuesta.

Es así como los días de mayor afluencia turística se realizaron patrullajes terrestres en centros vacacionales, incluyendo zonas rurales, rancherías y carreteras. Uno de los puntos clave del operativo fue la carretera Comalcalco-Paraíso, donde días antes el Ayuntamiento de Comalcalco instaló topes en la curva de Theobroma.

Los dispositivos de seguridad también se extendieron a centros ecoturísticos, balnearios, ríos y haciendas cacaoteras y chocolateras, así como a la Zona Arqueológica, Reserva Ecológica Cinco Lagunas y el corredor gastronómico El Corinto, a fin de garantizar la protección de la población en todo momento.

Tabasco

Alcaldesa Yolanda Osuna Huerta impulsa inclusión con entrega de bastones en el Día Internacional del Bastón Blanco

Publicado

el

En el marco del Día Internacional del Bastón Blanco: Autonomía, Inclusión y Conciencia Social, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta realizó la donación de 21 bastones a personas con discapacidad visual, durante la Jornada Internacional Académica y Civil UJAT-DIF Centro.

La mandataria municipal destacó que esta acción no solo representa un apoyo tangible, sino que también refleja la importancia de la colaboración entre instituciones para generar resultados trascendentes y transformaciones reales en la vida de quienes más lo necesitan.

Durante el evento, los asistentes pudieron conocer más sobre la importancia del bastón blanco como herramienta de autonomía e inclusión, y la alcaldesa enfatizó que la sociedad debe trabajar en conjunto para garantizar espacios accesibles y seguros para todas las personas con discapacidad visual.

Osuna Huerta también agradeció a las autoridades educativas y al personal del DIF por sumar esfuerzos en esta jornada, asegurando que la educación, la conciencia social y la solidaridad son pilares fundamentales para construir una comunidad más justa e incluyente.

La entrega de bastones se realizó cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y contó con la participación de beneficiarios, familiares y representantes de las instituciones organizadoras, quienes reconocieron el compromiso del gobierno municipal en la promoción de la inclusión y el bienestar social.

Continuar leyendo