Síguenos en las redes

Nacionales

René Gavira enfrenta proceso judicial por presunta responsabilidad en desfalco, en Segalmex

Publicado

el

René Gavira, ex titular de la Unidad de Administración y Finanzas de Segalmex, ha sido vinculado a proceso por un juez federal debido a su presunta participación en delincuencia organizada en relación con un desfalco en #Segalmex.

La decisión del juez se produce después de una investigación que señaló la posible implicación de Gavira en actividades delictivas dentro de la institución. La acusación se centra en su gestión financiera durante su mandato en Segalmex.

El proceso judicial resalta la importancia de la rendición de cuentas y la transparencia en el manejo de los recursos públicos. Se espera que este caso contribuya a fortalecer los mecanismos de supervisión y control en instituciones gubernamentales para prevenir futuros casos de corrupción y desfalco.

Nacionales

Artesanas indígenas denuncian adeudo de más de 572 mil pesos de diseñador chiapaneco

Publicado

el

Chiapas.— Un grupo de 14 artesanas indígenas de Aldama denunció al diseñador tzotzil Alberto López Gómez, creador de la marca Kuxul Pok, por un presunto adeudo de 572 mil 800 pesos correspondiente a prendas elaboradas por ellas.

De acuerdo con la denuncia de las artesanas, durante años habrían confeccionado huipiles, rebozos, blusas, bufandas y otras piezas textiles para pedidos y proyectos de la marca, bajo el acuerdo de recibir el pago correspondiente después de su comercialización. Sin embargo, aseguran que parte del trabajo no les fue pagado.

El caso fue llevado ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas y, según información difundida sobre el proceso, un inmueble relacionado con el diseñador fue asegurado como parte de las diligencias para garantizar la reparación del daño reclamada.

Las artesanas han manifestado que buscan recibir un pago justo por su trabajo y alcanzar un acuerdo que permita resolver el conflicto. Hasta que las autoridades concluyan el procedimiento, las acusaciones contra el diseñador deberán considerarse señalamientos sujetos a investigación.

Continuar leyendo