Tabasco
Reinician inspecciones físicas de obras en los 17 municipios
A partir del próximo viernes, la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuentas Públicas del Congreso local reanudará las inspecciones físicas para evaluar los avances de obras en los 17 municipios, informó el presidente de esta instancia legislativa, José Medel Córdova Pérez.
El legislador recordó que el plazo para que los entes fiscalizables —los tres Poderes del Estado, órganos desconcentrados y los 17 municipios— solventen sus observaciones vence a mediados de octubre. Hasta el momento, destacó, únicamente se han registrado observaciones documentales.
Medel Córdova Pérez adelantó que, una vez concluido este procedimiento, se realizarán más inspecciones físicas correspondientes a otras cuentas públicas del 2024.
Tabasco
Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua
Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.
Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.
La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.
Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.





