Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reinaugura Evaristo Hernández vialidades en Tabasco 2000

Cumple edil de Centro con la meta trazada a favor de residentes y visitantes en el corazón administrativo, financiero y turístico de Villahermosa.

Publicado

el

Foto: Internet

En el corazón administrativo, financiero, político y turístico de esta capital, el alcalde Evaristo Hernández Cruz, cumplió con la meta trazada de modernizar vialidades al reinaugurar la prolongación de la avenida Paseo Tabasco del Planetario Tabasco 2000, al Palacio Municipal, con pavimento de concreto hidráulico estampado.

Asimismo, la construcción de banquetas en camellones centrales de la avenida Los Ríos y la calle Vía 2; rehabilitación integral de calles adyacentes de la colonia Tabasco 2000, así como la reconstrucción de más vialidades en colonias y fraccionamientos con el equipo de reciclado asfáltico con una inversión de más de 14 millones de pesos.

Evaristo Hernández, resaltó el trabajo del área de Bacheo de la Dirección de Obras; de la décima regidora María de Lourdes Morales López, presidenta de la Comisión de Obras y Ordenamiento Territorial, en presencia también del secretario del Ayuntamiento, Elías de Dios Méndez y los regidores Mauricio Harvey Priego Uicab y Jacquelín Torres Mora.

Subrayó que con estas acciones, todas las vías alrededor del edificio que alberga al Ayuntamiento de Centro, quedan rescatadas porque “daba vergüenza circular por toda esta zona”.

Hoy ya la hemos reconstruido en su totalidad, al igual que los dos puentes de retorno (Tabasco 2000) que se edificaron en esta administración municipal, recordó el edil de Centro.

Como delegado municipal del conjunto habitacional “Los Ríos” de la colonia Tabasco 2000, Jaime Ruiz Ortiz, dio las gracias al munícipe por dar belleza y utilidad a la zona y contar con una mejor imagen en calles, banquetas, guarniciones y el camellón en ambos sentidos de circulación vehicular.

“Agradecemos su interés por rescatar e innovar esta zona que es el corazón administrativo, financiero, político y turístico de Villahermosa”, puntualizó el representante municipal, junto a los delegados de los fraccionamientos Multi 80, 83 y 85.

En la explicación técnica, Adolfo Ferrer Aguilar, titular de Obras, precisó que el monto invertido en toda la zona de Tabasco 2000 fue de más de 14 millones de pesos, empezando con la reparación del socavón la semana pasada, donde se ocuparon 3 millones 303 mil pesos; en pavimento de concreto hidráulico estampado, 4 millones 704 mil pesos, en el camellón de avenida Los Ríos, 732 mil y en trabajos de asfalto, 5 millones 386 mil pesos.

En breve intervención, Rosario Gómez Sánchez, titular del área de Bacheo, reconoció que como ciudadana, le daba mucha alegría ver el cambio que ahora ya posee la zona.

“Vimos pasar muchas administraciones y no le habían tomado el interés de arreglar, de mejorar la imagen urbana. Es un gusto colaborar en el equipo de trabajo, con el esfuerzo del personal de Alumbrado, Jardinería y Bacheo”, admitió.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Denuncias vienen desde Palacio Nacional: Gobernador de Tamaulipas [VIDEO]

Publicado

el

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusó que la solicitud de desafuero de la Fiscalía General de la República (FGR) se trata “de una persecución política directamente desde Palacio Nacional”.

“He pedido que me den una copia de esa supuesta denuncia de la que ellos hacen referencia, misma que me dicen que ni siquiera cuentan con ella, que probablemente este fin de semana tendrán acceso a esos documentos. Yo quiero ser muy claro, estas denuncias que hoy se están presentando a la Cámara de Diputados no son producto de la casualidad, son producto de una persecución política dadas directamente de Palacio Nacional”, dijo desde la Cámara de Diputados.

Asimismo, el mandatario estatal aseguró que se defenderá y aclarará la situación; sin embargo, dijo que “también me van a señalar un delito, probablemente sea el no haberme sometido a este gobierno federal, un gobierno que ha querido inmiscuirse en las acciones de Tamaulipas”.

Añadió que los funcionarios del gobierno federal seguramente están muy molestos con él por exhibir los documentos apócrifos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las causas del apagón de diciembre, así como por ser uno de los fundadores de la Alianza Federalista de gobernadores que han alzado la voz contra el Ejecutivo y por defender una de las vocaciones en materia de generación de energías limpias.

Continuar leyendo