Síguenos en las redes

Internacionales

Reina Margarita II de Dinamarca Abdica Después de Más de 50 Años en el Trono

Publicado

el

Tras más de 50 años en el trono danés, la reina Margarita II de Dinamarca firmó este domingo su histórica abdicación. Su hijo, Federico, ascendió al trono como el nuevo rey: Federico X.

Margarita, de 83 años, se convierte en la primera monarca danesa en renunciar voluntariamente al trono en casi 900 años, desde que el rey Erik III Lam renunciara para ingresar en un monasterio en 1146.

La reina anunció su decisión de abdicar durante su discurso navideño, y este domingo firmó formalmente durante una reunión con el Gabinete danés en el Palacio de Christiansborg, un complejo en Copenhague que alberga los Salones de Recepción Reales y los Establos Reales, junto con el Parlamento danés, la oficina del primer ministro y la Corte Suprema.

Federico y Mary, la pareja real, llegaron al palacio en una carroza, la cual utilizaron para recorrer las calles de Copenhague y saludar a sus súbditos.

En el acto de proclamación, la reina emérita estuvo acompañada por miembros de la realeza y del Gobierno danés, así como por su hijo Federico, de 55 años, quien fue proclamado rey en el balcón del palacio ante una multitud emocionada. Federico X se mostró conmovido mientras saludaba al pueblo.

La reina Mary, primera reina consorte no danesa y uno de los miembros más queridos de la sociedad, también salió al balcón para saludar a la gente. Tras esto, se lanzaron varias salvas en celebración.

En el evento estuvo presente el hijo mayor de Federico y Mary, Christian, de 18 años, quien ahora se convierte en príncipe de Dinamarca y heredero al trono, junto con los otros descendientes de la pareja.

Internacionales

Estados Unidos destina 150 millones de dólares para apoyar a Venezuela tras devastadores terremotos

Publicado

el

El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves la asignación de 150 millones de dólares para apoyar las labores de asistencia humanitaria en Venezuela, luego de los devastadores terremotos registrados el miércoles.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Estado, del monto total, 100 millones de dólares serán destinados a la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Venezuela, mientras que los otros 50 millones serán canalizados a diversas organizaciones que ya operan en las zonas afectadas.

Entre las organizaciones beneficiadas se encuentran World Vision, Samaritan’s Purse, Catholic Relief Services, International Medical Corps, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), que colaborarán en las tareas de atención y apoyo a la población afectada.

Asimismo, la Administración del presidente Donald Trump activó el despliegue de dos brigadas especializadas de búsqueda y rescate provenientes de los departamentos de bomberos del condado de Fairfax, Virginia, y de Los Ángeles, California.

Los equipos están conformados por bomberos, personal médico, ingenieros y especialistas en búsqueda con perros, quienes cuentan con experiencia en este tipo de emergencias, ya que el año pasado participaron en labores de apoyo en Jamaica tras el paso del huracán Melissa.

El Departamento de Estado también informó que mantiene coordinación con el Pentágono para atender los desafíos logísticos y de traslado, debido al cierre del aeropuerto de Maiquetía, que presta servicio a Caracas y resultó afectado por los sismos.

Hasta el momento, las autoridades venezolanas reportan un saldo preliminar de 188 personas fallecidas y 1 mil 520 lesionadas, además de daños en al menos 346 estructuras, entre edificios, hospitales y centros comerciales, tras los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5.

Continuar leyendo