Síguenos en las redes

Nacionales

Regularización de autos asiáticos y europeos inicia en diciembre, anuncia SSPC

Publicado

el

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), anunció que a partir del 1 de diciembre de 2023, se iniciará un programa especial de regularización para autos de origen asiático y europeo en México. Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la funcionaria detalló que los propietarios de estos vehículos deben cumplir con ciertos requisitos, como que el número de serie inicie con una letra, que hayan sido comercializados en Estados Unidos o Canadá, y que sean anteriores al año 2017.

Rosa Icela destacó la importancia de estos requisitos para garantizar que no se trate de vehículos robados. Los dueños deberán realizar el trámite en los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) en todo el país. Además, señaló que la información proporcionada será cotejada con las bases de datos de los gobiernos de Canadá y Estados Unidos para garantizar la certeza jurídica del proceso de regularización.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Encuentran muertos a adultos mayores desaparecidos en CDMX

Publicado

el

Los cuerpos sin vida de una pareja de adultos mayores fueron encontrados al interior de una cisterna en un predio ubicado en la calle Norte 70-A, esquina con Henry Ford, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas fueron identificadas como Lilia Aldama Martínez y Alejandro Rojas Hernández, ambos de 62 años, quienes contaban con ficha de búsqueda desde mediados de febrero tras haber sido reportados como desaparecidos.

El hallazgo ocurrió luego de que vecinos de la colonia Bondojito percibieran un fuerte olor fétido proveniente de un negocio que presuntamente la pareja rentaba, por lo que alertaron a las autoridades.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes confirmaron la presencia de los cuerpos dentro de la cisterna. La zona fue acordonada mientras personal de servicios periciales realizaba las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

Hasta el momento, las autoridades capitalinas mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer las causas de la muerte y determinar si se trató de un hecho violento.

Continuar leyendo