Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Registran remesas histórica en : Banxico

Publicado

el

Internet

Se obtuvieron remesas  durante el 2019  al registrar un monto total  de  36 mil 48 millones  de dólares, informó el banco de México.

Los mexicanos  en el extranjero representaron un aumentó de 7.04 por ciento con respecto  a 2018, cuando  ingresaron  33 mil  677 millones, apuntó.

Por lo tanto, se obtuvo un incremento de 7.9 por ciento en comparación  con el  2018, cuando fueron enviados  32 mil 908 millones de dólares por ese mecanismo, expuso el Banxico.

Asimismo, el monto de las remesas  enviados por mexicanos  que viven en Estados Unidos  representan  la segunda  fuente de divisas  en México, después de  las exportaciones  automotrices , constituyen  un importante ingreso para millones de mexicanos.

De acuerdo con el Banco, en 2019  se registraron 36.4 mmdd; el alza  del envió  de dólares a nuestro país representa un aumento de 7.04% respecto al año  del 2018.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.

Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.

El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.

México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.

Continuar leyendo