Internacionales
Registran erupción del volcán Sinabung en Indonesia [VIDEO]

Una nueva erupción se registró en el volcán Sinabung en el norte de Sumatra, Indonesia.
Los primeros reportes indican que la columna de cenizas alcanzó una altura de más de 7 kilómetros (msnm).
En días previos, el volcán había presentado una secuencia de erupciones menores.
🔴#LoÚltimo| Medios internacionales registran la explosión del volcán Sinabung en Sumatra, Indonesia. pic.twitter.com/I1BubpSkj5
— Panorama Sin Reservas 620 AM (@sinreservas620) August 10, 2020
Internacionales
Trump anuncia arancel del 100 % a películas extranjeras

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que impondrá un arancel del 100 % a todas las películas producidas en el extranjero, con el objetivo de frenar lo que calificó como un “robo” al negocio cinematográfico estadounidense y reimpulsar la industria nacional.
“Nos han quitado nuestro negocio cinematográfico como si le quitaran un caramelo a un niño. (…) Para resolver este problema de larga data, voy a imponer un arancel del 100 % a todas las películas que se hagan fuera de EE.UU.”, escribió en su red Truth Social.
En su mensaje, el mandatario también arremetió contra el gobernador de California, Gavin Newsom, a quien calificó de “débil e incompetente”, asegurando que ese estado —sede de Hollywood y corazón del cine estadounidense— ha sido uno de los más afectados.
Trump ya había adelantado en mayo su intención de establecer este tipo de gravámenes y en ese entonces instruyó al secretario de Comercio, Howard Lutnick, para preparar la implementación de la medida. “¡Queremos cine hecho en Estados Unidos, otra vez!”, expresó en aquella ocasión, tras advertir que la industria “está muriendo rápidamente”.
No obstante, hasta el momento, el presidente no ha precisado cuándo entrarían en vigor los aranceles ni si se aplicarán únicamente a las películas estrenadas en salas de cine o también a las difundidas en plataformas de streaming.