Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Registra Adán Augusto precandidatura al gobierno de Tabasco

Publicado

el

Adán Augusto López Hernández solicito este lunes, ante la Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), su registro como precandidato al gobierno de Tabasco.

En entrevista para #PanoramaSinReservas, el exdirigente estatal adelantó que formalmente iniciará su precampaña el próximo 24 de diciembre, en San Carlos, Macuspana, fecha en la que también Andrés Manuel López Obrador recorrerá la entidad.

Estamos listos y preparados para comenzar este proyecto, afirmó al tiempo de ponderar el trabajo de organización y promoción del voto que emprenderán con miras a la elección presidencial de 2018.

Recalcó que para la militancia lo más importante es consolidar el proyecto de su líder nacional. “Tabasco sería el estado consentido del presidente, si Andrés Manuel gana la elección”, aseguró.

A pregunta expresa sobre si la popularidad del político tabasqueño será garante de mejores resultados en la elección estatal, López Hernández sostuvo que desde ahora es notable el empeño de sus coterráneos no sólo porque AMLO supere las cifras alcanzadas en otros años, sino por devolverle a la entidad un verdadero aliado con la federación.

“Morena tiene la mejor propuesta y tenemos la seguridad de que los tabasqueños quieren un tabasqueño en la Presidencia de la República”, concluyó.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo