Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Registra Adán Augusto precandidatura al gobierno de Tabasco

Publicado

el

Adán Augusto López Hernández solicito este lunes, ante la Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), su registro como precandidato al gobierno de Tabasco.

En entrevista para #PanoramaSinReservas, el exdirigente estatal adelantó que formalmente iniciará su precampaña el próximo 24 de diciembre, en San Carlos, Macuspana, fecha en la que también Andrés Manuel López Obrador recorrerá la entidad.

Estamos listos y preparados para comenzar este proyecto, afirmó al tiempo de ponderar el trabajo de organización y promoción del voto que emprenderán con miras a la elección presidencial de 2018.

Recalcó que para la militancia lo más importante es consolidar el proyecto de su líder nacional. “Tabasco sería el estado consentido del presidente, si Andrés Manuel gana la elección”, aseguró.

A pregunta expresa sobre si la popularidad del político tabasqueño será garante de mejores resultados en la elección estatal, López Hernández sostuvo que desde ahora es notable el empeño de sus coterráneos no sólo porque AMLO supere las cifras alcanzadas en otros años, sino por devolverle a la entidad un verdadero aliado con la federación.

“Morena tiene la mejor propuesta y tenemos la seguridad de que los tabasqueños quieren un tabasqueño en la Presidencia de la República”, concluyó.

Tabasco

Futuro de Tabasco requiere oposición responsable: JAVA

Publicado

el

17 julio de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia, aseguró que la oposición en Tabasco debe ser parte del proceso de transformación del Estado.

Por lo que señaló que los partidos opositores deberán actuar de manera madura y responsable para coadyuvar al desarrollo económico, político y social de la entidad.

En rueda de prensa, reiteró que en aras de privilegiar el interés superior de Tabasco, de ahora en adelante la oposición debe ser parte del proceso de transformación económica, política y social de nuestro estado.

Indicó que la idea debe ser que los partidos de oposición actúen de manera madura, analicen propositivamente las políticas públicas y coadyuven con el gobierno entrante.

“Lo que nos debe interesar es que le vaya bien a los tabasqueños”, afirmó el presidente de la JUCOPO al reiterar su deseo de que tanto al Presidente de la República, como al gobernador electo les vaya bien, pues si eso sucede, a Tabasco le irá muy bien.

Por ello, confió en que la nueva legislatura que entrará en funciones el próximo 5 de septiembre, haga un trabajo profesional y de consenso entre todas las fracciones.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo