Tabasco
Refuerzan limpieza y orden en alrededores del Mercado Pino Suárez
Desde las primeras horas de este jueves, personal de distintas áreas municipales llevó a cabo un operativo de limpieza y recolección de residuos sólidos en los alrededores del Mercado Pino Suárez, como parte de las acciones permanentes para la recuperación y ordenamiento de los espacios públicos.
En estas labores participaron trabajadores de Limpia, Protección Civil Municipal, Fiscalización, Obras Públicas, el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) y la Secretaría del Ayuntamiento, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Tabasco, con el objetivo de garantizar condiciones seguras para comerciantes, locatarios y visitantes.

El operativo incluyó el retiro de basura, desechos voluminosos y material acumulado en la vía pública, contribuyendo a mejorar la imagen urbana y a prevenir riesgos sanitarios y de seguridad.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral para ofrecer entornos más ordenados, limpios y seguros para la ciudadanía, además de fortalecer la convivencia y el desarrollo de la actividad comercial en una de las zonas más concurridas de la ciudad. Bajo el principio de trabajo coordinado, se refrenda el compromiso de mantener espacios públicos dignos para todas y todos.
#HonestidadYResultados
Tabasco
Asiste Javier May a presentación de Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026-2029; baja incidencia delictiva por trabajo coordinado con gobiernos estatales reconoce FGR
- Mandatario tabasqueño acudió a la sede de la FGR, en CDMX, donde conoció a detalle el plan que entre otras prioridades contempla operativos, trabajo de investigación y coordinación interinstitucional, para desarticular estructuras criminales

El Gobernador Javier May Rodríguez participó este viernes en la presentación del Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026-2029, en cuyo marco la titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Ernestina Godoy Rangel, destacó la disminución de la incidencia delictiva en el país, gracias al trabajo coordinado del Gabinete de Seguridad Federal con los gobiernos estatales.
El mandatario tabasqueño acudió a la sede de la FGR, en la Ciudad de México, donde conoció a detalle el plan que entre otras prioridades contempla la implementación de operativos, acciones de investigación y coordinación interinstitucional, para desarticular estructuras criminales de alto impacto en el país.
Junto a sus homólogos y fiscales de todas las entidades del país, senadores, diputados federales y funcionarios de los tres niveles de gobierno, May Rodríguez se mantuvo atento al mensaje de la fiscal general, quien resaltó que la dignidad de las víctimas y el combate a la impunidad y corrupción seguirán siendo el eje transversal de la actuación de la FGR.
Godoy Rangel aseveró que también se priorizarán y reorientarán recursos hacia los delitos que más afectan a la sociedad como la extorsión, la búsqueda de personas y el feminicidio. “Asimismo, se emprenderá la modernización y fortalecimiento de la Agencia de Investigación Criminal en las entidades federativas y sus regiones”, aseguró.
En su mensaje, agradeció a las y los gobernadores de los estados por sumarse a las estrategias nacionales en materia de seguridad pública y procuración de justicia, fortaleciendo a las instituciones locales. “Quiero decirles que todas y todos acuden a este espacio con una gran responsabilidad y siempre con propuestas para mejorar la justicia en nuestro país”, enfatizó.
Y precisó que el nuevo modelo de investigación e inteligencia se basa en ciencia, tecnología y análisis estratégico para integrar carpetas con solidez probatoria, transitando de un sistema reactivo a uno proactivo. Este modelo propicia la coordinación absoluta entre actores de seguridad pública, el Centro Nacional de Inteligencia y la Unidad de Inteligencia Financiera, consolidando un frente común, expresó.
Asistieron a la ceremonia, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; los secretarios de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo; de Marina, Pedro Morales Ángeles; de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch; y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar Ortiz, entre otros invitados.






