Tabasco
Refuerzan jornada de atención animal en la colonia Primero de Mayo
El Ayuntamiento de Centro informó que, ante la alta demanda de la ciudadanía, la Unidad Móvil de Esterilización Canina y Felina brindó atención por segundo día consecutivo en la colonia Primero de Mayo.
Durante la jornada se realizaron un total de:
- 147 vacunaciones
- 221 desparasitaciones
- 71 esterilizaciones
Además, se entregaron 30 Cartillas Únicas de Identificación, Vacunación y Salud Animal, las cuales incluyen información como edad, nombre y fotografía de las mascotas, contribuyendo a un mejor control sanitario.

Estas acciones fortalecen el bienestar animal y fomentan la tenencia responsable, en beneficio de la salud pública y la convivencia comunitaria.
Tabasco
Yolanda Osuna encabeza la Tercera Jornada de Paz del programa Centro +Seguro en Tamulté
La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, encabezó la Tercera Jornada de Paz del programa Centro +Seguro en el parque José Claro García, ubicado en la colonia Tamulté de las Barrancas, donde dio el banderazo de inicio a la instalación de un Sendero Seguro, Iluminado y Limpio.

El proyecto contempla la colocación de luminarias y postes para mejorar la seguridad de estudiantes, docentes, madres y padres de familia de seis escuelas cercanas, así como de las personas que diariamente utilizan el parque. Asimismo, se realizará un mural comunitario con temática futbolística, elaborado con la participación de habitantes de la zona.
Durante la jornada, la ciudadanía tuvo acceso a diversos servicios gratuitos, entre ellos consultas médicas y dentales, vacunación y cortes de cabello por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de atención ciudadana, asesoría jurídica y psicológica, servicios veterinarios, toma de presión arterial y glucosa, así como módulos de cultura del agua y otros servicios municipales.
En su mensaje, la presidenta municipal destacó que la recuperación y el aprovechamiento de los espacios públicos fortalecen la convivencia social, promueven la cultura de paz y contribuyen a mejorar la seguridad en las comunidades, por lo que invitó a las familias a apropiarse del parque y participar en su cuidado.





