Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Refuerza IPCET coordinación regional ante temporada de huracanes 2025 en la frontera sur de Tabasco

Publicado

el

• Las acciones forman parte del enfoque preventivo impulsado por el IPCET, con el fin de minimizar riesgos, proteger vidas humanas y asegurar una respuesta rápida y organizada ante cualquier contingencia meteorológica que pudiera presentarse

Tenosique, Tabasco, 3 de junio de 2025.– Con la finalidad de coordinar esfuerzos y fortalecer la capacidad de respuesta, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) presentó, en las instalaciones del Centro Regional Frontera Sur, el Programa de Contingencia Temporada de Huracanes 2025, estrategia orientada a minimizar riesgos, proteger vidas humanas y asegurar una respuesta rápida y organizada para salvaguardar a la población ante cualquier contingencia meteorológica.

Ante el inició de la temporada de huracanes, se llevó a cabo una reunión de trabajo en la que participaron de manera activa personal de las Unidades Municipales de Protección Civil (UMPC) de los municipios de Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta y Tenosique; así como representantes de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del municipio de fronterizo.

Durante el encuentro se abordaron temas clave como el Estado de Fuerza disponible en cada demarcación, la actualización y habilitación de Refugios Temporales, así como la relevancia de realizar trabajos de limpieza de pasos de agua, charnelas y desazolve de drenajes, a fin de mitigar riesgos ante posibles lluvias intensas y crecientes fluviales.

Las autoridades coincidieron en la necesidad de fortalecer la coordinación intermunicipal, realizar inspecciones preventivas y mantener informada a la población sobre medidas de autoprotección. Cabe mencionar que esta reunión forma parte de una serie de acciones previstas por el IPCET para reducir la vulnerabilidad de la región ante fenómenos hidrometeorológicos.

La temporada de huracanes 2025 en México inició oficialmente el 1 de junio en el Atlántico, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y concluye el 30 de noviembre.

Tabasco

Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua

Publicado

el

Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.

Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.

La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.

Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.

Continuar leyendo