Tabasco
Reforestan Comalcalco con más de tres mil árboles en jornada
El alcalde Ovidio Peralta encabezó tres eventos masivos, donde llamó a sembrar árboles, conciencia y compromiso con nuestra tierra, pues ello representa esperanza para las futuras generaciones

Comalcalco se sumó este domingo, con entusiasmo, a la Jornada de Reforestación convocada por el gobernador Javier May Rodríguez, con la siembra de más de 23 mil árboles de diversas variedades en varias localidades del municipio, en eventos encabezados por el alcalde Ovidio Peralta Suárez.
Durante el primer evento, celebrado en el Vivero Acuícola, el presidente municipal llamó a seguir sembrando no solamente árboles, sino también conciencia, compromiso y amor con nuestra tierra, pues ello representa esperanza para las futuras generaciones.
Acompañado por Elizabeth Genesta Ventura, directora de Desarrollo, el alcalde Ovidio Peralta resaltó que con esta jornada se dio un paso hacia un Tabasco más verde, limpio y vivo, que contribuye al equilibrio ecológico y protección de nuestros suelos.

Cabe destacar que, aunque la meta en Comalcalco era sembrar 21 mil 600 arbolitos, hasta este domingo ya se llevaban más de 23 mil, lo cual es una muestra del compromiso con el cuidado del medio ambiente que existe entre las y los habitantes de esta demarcación.
Ello, aseguró, contribuye a alcanzar la meta estatal, fijada por el gobernador Javier May, de plantar alrededor de 2.4 millones de árboles con plantas provenientes de los mil 500 viveros a cargo del Gobierno del Estado y municipales, así como de los Centros de Aprendizaje Campesino.
Poco antes de celebrarse eventos de reforestación en la UJAT y Tecnológico de Comalcalco, Samuel Olán García, director municipal de Protección Ambiental y Desarrollo Sostenible, destacó que Comalcalco se sumó con responsabilidad a esta gran jornada de reforestación masiva.
A su vez, Roberto García Gallegos, jefe del Vivero Forestal, expresó que más de 60 por ciento del territorio en Comalcalco presenta vocación forestal, por lo que esta gran jornada impulsará representa también un impacto positivo en el ambiente y el desarrollo económico y social.
Dijo que Comalcalco es reconocido por su riqueza natural y suelos fértiles, por lo que este domingo fueron plantados árboles de cacao, macuilí, framboyán, guayacán, tinto y teca, entre otros que en próximos años deberán cuidarse para así generar un ambiente más limpio.
Finalmente, es importante destacar que en la Jornada de Reforestación de este domingo participaron activamente los más de dos mil trabajadores, directores y coordinadores del Ayuntamiento, así como instituciones de educación y la sociedad civil organizada.asqueños.
Tabasco
Yolanda Osuna fortalece atención ciudadana durante jornadas encabezadas por Javier May en Centro
La presidenta municipal participó en las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio, realizadas en la colonia José María Pino Suárez, donde destacó la coordinación entre el Ayuntamiento de Centro y el Gobierno del Estado para atender las necesidades de la población.
La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, participó este sábado en las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio, encabezadas por el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, en el sector Pyasur de la colonia José María Pino Suárez, donde diversas dependencias municipales acercaron servicios y atención directa a las familias.

Durante la jornada, la presidenta municipal destacó que la participación del Ayuntamiento de Centro reafirma el compromiso de trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado para facilitar gestiones, escuchar las necesidades ciudadanas y dar seguimiento a las solicitudes de la población.
Yolanda Osuna Huerta subrayó que la colaboración entre los distintos órdenes de gobierno permite ofrecer respuestas más cercanas a las comunidades, al establecer mecanismos de atención directamente en el territorio.





