Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reduce seguridad privada índices delictivos en Tabasco

Publicado

el

Foto: 620AM

23 de julio de 2019.- En 20 por ciento incrementan las contrataciones para este periodo vacacional, por parte de empresas de seguridad privada; los índices delictivos en la capital han disminuido derivado de estos servicios, señaló el presidente del Consejo de Empresas de Seguridad Privada, Manuel Ordóñez Buendía.

En entrevista mencionó que existe la demanda por parte de estos servicios e incluso, están llegando empresas de fuera para trabajar aquí; en esta temporada de vacaciones los servicios son eventuales y son contratos temporales de un mes o 20 días, que a decir del empresario, si les son redituables para ellos; no obstante mencionó que derivado de estos servicios, la incidencia delictiva ha podido disminuir ya que muchos de los elementos, portan armas.

“El aspecto del guardia armado se da en algunos servicios específicos donde se manejan valores, joyerías u otro tipo, pero deben tener la licencia colectiva que algunas empresas las tienen y otras están en trámite, para darles ese servicio; aquí en el estado son cuatro empresas que brindan guardias armados, una empresa de México, dos de Chiapas y la otra no recuerdo de donde es”, expuso.

Ordoñez Buendía, celebró que en lo que va del año, ningún elemento adherido al consejo haya sufrido deceso o algún incidente, como se presentó el año pasado en las instalaciones de la CFE.

También habló de los caninos y caballos que acompañan al guardia de seguridad en los establecimientos de los cuales, mencionó que están bien entrenados y sobre todo cuidados, pues existen asociaciones que se han inconformado por el maltrato animal pero en este caso -asentó-, ellos cuentan con buena alimentación y adiestramiento.

En el caso de la policía montada, explicó que el cuidado demanda una buena alimentación, buen herraje, desparasitación, vitaminas y cuidados que a simple vista se observa; el consejo cuenta con 11 caballos y 28 perros de acompañamiento.

“La policía montada y caninos, se encuentran en algunos bares, plazas, en cuestiones legales para cuidar terrenos que han sido asegurados entre otros, en el municipio de Centro, mayormente están asentados”, expresó.

El empresario finalmente señaló, que el reto que tienen es posicionar de nuevo a las empresas de seguridad y trabajar de la mano con los tres órdenes de gobierno, lo cual no pudo concretarse en el sexenio pasado, pues apuntó que son aliados al combate de la delincuencia común y estarán coordinándose para brindar un mejor servicio y con eficiencia.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Reforzará INJUDET seguridad en Ciudad Deportiva

Publicado

el

Foto: Internet

27 de febrero de 2020.- En breve habrá protocolo y seguridad de acceso a las instalaciones de la Ciudad Deportiva, informó la directora general del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET), Sheila Guadalupe Cadena Nieto tras los registros que se tienen de actos delincuenciales en la zona.

“Ya vamos a poner reglamentos en nuestras entradas, ya se mandaron a imprimir, estamos en eso para que la gente esté pendiente de cómo vamos a actuar en nuestro reglamento en el uso de nuestras instalaciones”, precisó.

La diputada local con licencia, manifestó que habrá horario de entrada en las instalaciones, a partir de las 5 de la mañana a las 10 de la noche, así como se tiene un proyecto de instalación de cámaras para reforzar la seguridad.

“Estamos a un proyecto, no es una seguridad al 100 por ciento, pero la idea es hacerlo, cámara de circuito cerrado en la deportiva y en la parte de basquetbol, albercas olímpicas y públicas y las de fútbol que son las que hemos tenido más detalles y no sólo por delincuencia, si no por pleitos entre los clubes”, detalló.

En ese sentido dijo que sabrán quienes son los que participan en esa desorganización, para irles quintando los permisos. Agregó que no habrá contemplaciones para quienes no respeten los reglamentos.

Señaló que el año pasado se detectaron seis casos de violencia en las instalaciones de la deportiva, por lo que pidió a la ciudadanía apoyo para denunciar este tipo de situaciones.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo