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La Internacional Villahermosa

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Recuperación de la economía mexicana tardará 3 años: Moody’s

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Foto: Internet

La recuperación económica de México tardará 3 años, estimo Moody’s al advertir que el país tendrá la recuperación más lenta dentro de los países del Grupo de los Veinte.

Explicó que la recuperación económica de México será en forma de “V”, asimétrica y no alcanzará para recuperar el nivel de producción perdido, estimando que con una recuperación del PIB de 4 por ciento tanto en 2021, como en 2022, podrá lograrlo.

Señaló que desde hace años, México registra bajas tasas de crecimiento, baja inversión y a pesar de ello, hay un bajo nivel de apoyo fiscal del gobierno durante la pandemia a las empresas, lo cual ayudará en otros países a su recuperación.

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Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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