Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Morena propone multar con 10 mil pesos a quien sirva refresco a un niño

Publicado

el

La diputada de Morena en la Ciudad de México, Paula Soto, propuso una iniciativa para multar con hasta 10 mil pesos a quien sirva refresco a un menor, aun en compañía de sus padres o tutores, en negociaciones.

En su iniciativa, la diputada propone que a los adolescentes y niños no les sea servido refresco o bebidas azucaradas para combatir una cultura de malos hábitos alimenticios que redunda en obesidad.

Cabe señalar que esta iniciativa fue turnada a la Comisión de Salud, en donde se analizan otras para restringir el consumo de comida chatarra, lo cual es considerado por la oposición como un distractor ante el sinnúmero de requerimientos de los mexicanos ante la crisis generada por el COVID-19 en el país.

Nacionales

Aquí puedes checar cuánto será tu pensión al jubilarte

Este cálculo permite automáticamente conocer el porcentaje de comisión de la Afore, que es el cobro que se aplica al trabajador por administrar sus recursos.

Publicado

el

FOTO: INTERNET.

Si se cotiza en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), o se es trabajador independiente, es posible conocer de cuánto será la pensión al jubilarse gracias a un cálculo de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Este cálculo permite automáticamente conocer el porcentaje de comisión de la Afore, que es el cobro que se aplica al trabajador por administrar sus recursos.

Llenando simples datos en una plantilla, es posible consultar el saldo acumulado de retiro, pensión mensual estimada y el porcentaje de la pensión estimada respeto al salario base de cotización para trabajadores del ISSSTE del régimen de Cuentas Individuales para pensionarse, o que comenzaron a cotizar a partir del 1 de abril de 2007; IMSS y trabajadores independientes:

http://www.consar.gob.mx/gobmx/Aplicativo/calculadora/imss/CalculadoraIMSS.aspx
Continuar leyendo