Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Recupera SSPC dos camionetas con reporte de robo en Centro

Publicado

el

Foto: Internet

En hechos distintos, agentes de la Policía Estatal recuperaron durante sus recorridos de seguridad y prevención del delito en la colonia José María Pino Suárez, dos unidades.

Al realizar la consulta en la Plataforma México sobre el vehículo Toyota Hilux color blanco con placas del estado de Guanajuato, resultó con reporte de robo.

En otra acción policial elementos de la SSPC recuperaron una camioneta marca Nissan X-trail color blanco que contaba con reporte de robo.

Ambas unidades fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para los trámites correspondientes.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Sector agropecuario de Comalcalco es impulsado por el Gobierno Municipal mediante programas forestal, acuícola, mecanización y semillas

Publicado

el

Foto: Internet

Comalcalco, Tab- La producción de cacao, forestal, hortícola, granos básicos y acuícola continúa siendo fortalecida por el Gobierno Municipal de Comalcalco mediante la Dirección de Desarrollo encargada de los viveros forestal, acuícola y los programas de apoyo a la mecanización agrícola e insumos para siembra de maíz.

El titular de la Dirección de Desarrollo municipal Ing. José Luis Sánchez Izquierdo explicó en entrevista que ya se está en la recta final de estos programas al concluir la presente administración de gobierno a finales de septiembre próximo.

Anunció que en los próximos días se entregarán 35 mil plantas de cacao a productores como parte de la segunda etapa de estos apoyos. Mientras tanto se se tiene una meta de reproducir 50 mil plantas más de frutales y hortalizas como el zapote, chinin, cítricos para injertar, guaya, maderables como macuilis, cedro, guayacán, chile habanero y amashito, además de 1,500 plantas hornamentales.

En cuanto al cacao ofreció que la meta es de 100 mil plantas, de las que hasta la fecha se llevan distribuidas 74 mil en lo que va de la administración, por lo que en próximos días se llegará al 100%.

En el vivero acuícola se alcanzará la meta de 380 mil alevines entregados a productores, distribución de mojarra para consumo como parte de los vales de carne en comunidades.

”Continuamos reproduciendo alevines para la repoblación de cuerpos lagunares con especies de castarrica y paleta. Aunado a esto se apoya a los productores con asesoría ante la Sagarpa, para el tema de regularización de animales y salud animal, con lo que ya se han atendido a 1,173 productores.

En cuanto a la mecanización son atendidas las últimas 250 hectáreas de una meta de 1,153 para este año y la se entregaron 1,400 paquetes de semillas de maíz e insumos

Continuar leyendo