Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Recuerdan con estima a edil de Centro en Gaviotas por otorgar beneficios

En el homenaje de este martes 5 de febrero, rememoran con honra al presidente municipal Evaristo Hernández por haberles construido una techumbre en la plaza cívica desde hace 10 años que aún se mantiene firme y segura.

Publicado

el

Con la satisfacción y el sentimiento de haber sido beneficiados desde hace diez años, padres de familia, estudiantes y directivos de la escuela primaria “Gregorio Méndez Magaña”, de la colonia Gaviotas Sur Sector Explanada -que este martes 5 de febrero rindieron honores a la Bandera Mexicana-, recordaron con honra al presidente municipal Evaristo Hernández Cruz por haberles construido una techumbre en la plaza cívica que aún se mantiene firme y segura.

En su representación, la cuarta regidora Jacquelin Torres Mora, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, acompañada de directores y coordinadores del Ayuntamiento, manifestó que el compromiso del edil de Centro es de apoyo inflexible a la educación con el propósito de dignificar los centros educativos “porque sabe que apoyando a la niñez, se construye el futuro”.

En la plaza cívica y en presencia del titular de la DECUR, Miguel Ramírez Frías; Teresa de Jesús Solís Salas, jefa de sector y María de Jesús Salas Marín, supervisora escolar; la delegada Silvia Hernández Félix; Floramia Priego Domínguez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia y la mezzosoprano Karla Garrido, quien se integra a los programas de desarrollo del sector, la regidora aseguró que se trabaja sin descanso para mejorar la calidad de la educación.

Esto, añadió, a través del Programa de Construcción de nuevas techumbres en áreas deportivas, plazas cívicas, aulas y sanitarios escolares; “es un programa solidario de profundo contenido social que busca llevar condiciones dignas de vida a los niños y niñas para que lleguen a las escuelas más necesitadas de Centro”.

Torres Mora, subrayó que en el gobierno Agua, Energía, Sustentabilidad, bajo la rienda inalterable del edil capitalino se están llevando a cabo programas sociales de integración familiar con el fin de recuperar los espacios públicos y los parques para que se realicen actividades artísticas y culturales por las tardes, de modo que los infantes tengan una alternativa en su formación educativa.

Dijo que la mejor manera de apoyar a la educación pública, es rescatando los valores sociales y dignificando el papel del maestro, “que los estudiantes merecen instalaciones escolares modernas y que se sientan orgullosos porque esto influye en su proceso de enseñanza-aprendizaje”.

En Centro, remarcó la cuarta regidora, estamos trabajando en favor de las escuelas y nuestro compromiso es con los alumnos; estamos seguros que vamos a mejorar la educación, acotó, para luego contemplar la placa alusiva de la infraestructura construida en el trienio 2007-2009 que también protege a los estudiantes del turno vespertino de la primaria “José María Pino Suárez”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

Publicado

el

  • En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.

En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.

En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.

La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.

Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.

Continuar leyendo