Tabasco
Reconstruye Centro pavimentación, banquetas y guarniciones en la calle Niños Héroes de Atasta
El Gobierno de Centro realiza la reconstrucción de la carpeta asfáltica, así como banquetas y guarniciones con concreto hidráulico -en malas condiciones- de la calle Niños Héroes, ubicada en la colonia Atasta de Serra, sobre una longitud de 840 metros entre la avenida 27 de Febrero y boulevard Adolfo Ruiz Cortines para optimizar la infraestructura vial y hacer más cómodos los traslados a los conductores.
Como parte de las 31 vialidades contempladas en el programa de obras y acciones del segundo cuatrimestre 2023 -con una inversión histórica total de 423.8 millones de pesos que incluyen agua y saneamiento, alumbrado público y equipamiento-, los trabajos en esta calle abarcan la nivelación de alcantarillas, así como la reparación de fugas de agua detectadas.
A través de la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales la mayor parte de las labores se realizaron durante las noches y en la madrugada para causar las menores complicaciones a las actividades cotidianas en una zona donde se ubican comercios, escuelas, hoteles, restaurantes y casas habitación.
Dentro de las acciones efectuadas se incluye el fresado del asfalto (retiro del material deteriorado), así como también se contempla la demolición y reconstrucción de banquetas y guarniciones con concreto hidráulico que se encuentran deterioradas, a fin de facilitar la movilidad peatonal con mayor seguridad.
Tabasco
Ayuntamiento de Centro continúa trabajos de rehabilitación vial en distintos puntos del municipio
Como parte de las acciones permanentes para mejorar la movilidad y las condiciones de las vialidades, el Ayuntamiento de Centro realizó este martes trabajos de rehabilitación de infraestructura vial en diversos sectores de la ciudad y comunidades rurales.
Las labores incluyeron bacheo, demolición de pavimento deteriorado y aplicación de pintura en guarniciones, con el objetivo de brindar mayor seguridad a automovilistas y peatones, además de mejorar la imagen urbana.

Las cuadrillas municipales trabajaron en la avenida Paseo Tabasco, Prolongación Paseo Tabasco, la calle Lirios del fraccionamiento Las Rosas, la calle Campo Samaria en el fraccionamiento Carrizal, así como en la calle Ignacio Zaragoza de la colonia Centro.
También se realizaron acciones en las calles Manzanillo y Laguna Espejo de la colonia Guadalupe Borja, la calle Once de La Manga I, Carril de Baja en La Manga II, Prolongación 27 de Febrero en Tabasco 2000, la ranchería Tocoal, Almendra y calle 5 en Espejo I, además de Prolongación Emilio Carranza.
Con estas acciones, el gobierno municipal refrenda su compromiso de mantener en mejores condiciones la infraestructura urbana y fortalecer la seguridad vial en beneficio de las y los habitantes de Centro.





