Síguenos en las redes

Nacionales

Reconocimiento mundial para la UNAM, por segundo año consecutivo

Publicado

el

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha logrado posicionarse por segundo año consecutivo entre las 100 mejores universidades del mundo, alcanzando el puesto número 94 en el ranking internacional QS.

Esto ha sido posible gracias a que la UNAM ha obtenido marcas superiores a los 90 puntos sobre 100 en cuatro de los nueve indicadores evaluados, destacándose en las categorías de Reputación Académica (97/100) y Reputación del Empleador (94.4/100), así como en Resultados Laborales y Red Internacional de Investigación, con 93.2 en ambas.

Es importante destacar que la UNAM ha superado a reconocidas universidades a nivel mundial, como Alberta (Canadá), en el puesto 96; la Libre de Berlín (Alemania), en el 97; la de Copenhague (Dinamarca), en el 100; la de Boston (Estados Unidos), en el 108; y la de Zúrich (Suiza), en el 109.

Para ingresar en el QS World University Rankings 2025, las instituciones deben cumplir con criterios como Reputación académica, Reputación del empleador, Proporción docente/estudiante, Citas por facultad, Proporción de estudiantes internacionales y Proporción de profesores internacionales.

La UNAM se ha destacado en esta clasificación que incluye a más de mil 500 universidades de 105 sistemas de educación superior, sumando este logro al obtenido en la clasificación de 2024, dedicada a distintas áreas de conocimiento.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts, el Imperial College London, la Universidad de Oxford y la Universidad de Harvard encabezan el ranking internacional, demostrando la excelencia académica de estas instituciones.

Nacionales

Sheinbaum recibe delegación de EE. UU. para revisión del T-MEC

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que recibió en Palacio Nacional a la delegación de Estados Unidos encabezada por Jamieson Greer, Representante Comercial, para sostener conversaciones con México sobre la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Sheinbaum señaló que el diálogo entre ambos países continúa avanzando de manera positiva, como parte del proceso de revisión del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Continuar leyendo