Tabasco
Reciben relojes parlantes usuarios del Centro de Ciegos y Débiles Visuales

• La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, agradeció la donación de herramientas a integrantes del Voluntariado de la Coordinación General de Asuntos Jurídicos.
“Agradezco estar al frente del DIF estatal y realizar este tipo de acciones en beneficio de quienes más lo necesitan”, subrayó.
Villahermosa, Tabasco, 3 de marzo de 2020.- La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, participó este martes en la ceremonia de entrega de 72 relojes parlantes que donó el Voluntariado de la Coordinación de Asuntos Jurídicos a usuarios del Centro de Atención Integral para Ciegos y Débiles Visuales.
“En primer lugar, quiero agradecer al Voluntariado que coordina la señora Giselle Dorantes Lanestosa, y a todas sus integrantes, por su esfuerzo, tiempo, y las ganas que le imprimen para traer estas alegrías a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos del centro. Es muy agradable ver que están contentos por los relojes que recibieron”, aseguró.
Creo que como presidenta del DIF Tabasco es de las cosas más hermosas, por lo que agradezco la oportunidad de estar al frente y llevar a cabo este tipo de acciones, subrayó poco después de entregar los relojes a los beneficiados del centro y en presencia de su titular, Juan Manuel Trinidad Hernández, quien también vive con esa discapacidad.
Destacó que sin el apoyo de todos los grupos voluntarios que conforman el Sistema DIF no podría realizar su trabajo. “Gracias a todo el personal que labora aquí en este centro, a la directora de Atención a Personas con Discapacidad, y a la Coordinación del Voluntariado por estar siempre pendiente de estas acciones, que nos identifican y nos ocupan”, puntualizó.
La coordinadora del Voluntariado de la Coordinación Jurídica de Asuntos Jurídicos informó que los 72 relojes parlantes se adquirieron con lo recaudado durante el evento “Rodada con Causa”, que se realizó el pasado 22 de octubre. “Hago participe mi agradecimiento a las integrantes del Voluntariado quienes ponen su mejor empeño para salir adelante con nuestras tareas”, señaló la señora Giselle Dorantes Lanestosa.
Asimismo, agradeció a la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández por brindarles todo su apoyo para la realización del evento que hicieron y poder ayudar a todas estas personas que acuden y son parte del Centro de Atención Integral para Ciegos y Débiles Visuales. “Cuando las personas nos unimos, grandes cosas pueden suceder”, enfatizó.
La directora de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Tabasco, Elena Fojaco Manzanilla, dijo que estar informado y conscientes del transcurrir del tiempo y en el diario vivir, tiene una gran influencia en nuestras acciones y decisiones, por lo que con la donación de relojes parlantes, deseamos que se facilite la rutina de las vidas de los usuarios del centro.
“El tiempo es cambio, es movimiento, transformación, pero eso sería imposible sin la existencia del ser humano participando con toda la fuerza, bondad y amor que es capaz de tener. Sin esta necesaria condición, el tiempo simplemente es tiempo, pero con el hombre, el tiempo cobra vida”, manifestó.
En su oportunidad, la pequeña niña de primero de primaria, Yeyetzi Jacabed García Potenciano, agradeció a la presidenta del Sistema DIF Tabasco ocuparse de las necesidades de quienes tienen alguna discapacidad. “Estos relojes son una gran herramienta que nos ayudarán mucho”, leyó en Sistema Braille la pequeña estudiante.
Durante la ceremonia, la señora Dea Isabel Estrada Rodríguez de López escuchó un par de piezas musicales interpretadas por alumnos del área “Música para todos”, quienes son usuarios del Centro de Atención Integral para Ciegos y Débiles Visuales y conforman un grupo musical.
También acudieron al evento, la secretaria Ejecutiva del Voluntariado, Noris Narváez Córdova; y las subdirectoras del Sistema DIF Tabasco, Olga Camacho Zamorano y Alicia del Rocío Rodríguez Hernández.
Tabasco
Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.
Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.
En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.
Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.
La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.
Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.
Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.