Nacionales
Reciben familiares el cuerpo del periodista Rogelio Barragán, hallado muerto en Zacatepec
La Fiscalía General del Estado de Morelos entregó el cuerpo del periodista y director del medio “Guerrero al Instante”, Rogelio Barragán Pérez, de 47 años de edad, 24 horas después de que fuera hallado sin vida en la cajuela de un auto abandonado en calles de la colonia Benito Juárez, del municipio de Zacatepec, Morelos.
De acuerdo con información de medios del estado de Morelos, alrededor de las 13:00 horas de ayer miércoles, los familiares fueron entrevistados por los agentes de la Fiscalía General del Estado, mientras se concluía la necropsia de ley para conocer la causa de muerte del comunicador.
Sin embargo, hasta el momento ni la Comisión Estatal de Seguridad Pública, ni la Fiscalía, han dado a conocer detalles sobre el asesinato de Rogelio, únicamente los familiares y compañeros del periodista han informado que había recibido amenazas derivado de las labores periodísticas.
El martes, alrededor de las 15:30 horas, vecinos de la calle Circunvalación de la colonia Benito Juárez del municipio de Zacatepec, reportaron que había un vehículo Volkswagen Jetta de color gris en calidad de abandonado. Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Morelos quienes se percataron que en la cajuela de ese vehículo se encontraba el cadáver de una persona con evidentes lesiones en el rostro y el cráneo.
Nacionales
Descarta Harfuch presencia alarmante del Tren de Aragua en México
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró este viernes que el Gobierno de México no ha detectado una presencia “significativa” ni “alarmante” del grupo delictivo transnacional conocido como el Tren de Aragua en territorio nacional.
El titular de la SSPC explicó que, de acuerdo con la información del gabinete de seguridad, el comportamiento delictivo atribuido a esta organización se concentra en al menos 11 entidades del centro del país, lo que ha derivado en detenciones recientes, aunque no precisó los estados donde se han registrado estos casos.
García Harfuch señaló que, si bien no se observa una expansión mayor del grupo criminal, los delitos vinculados a sus integrantes han sido de alto impacto. “Han sido delitos muy lamentables relacionados con explotación sexual y feminicidio, y han sido detenidos por estos delitos”, puntualizó.
Asimismo, informó que ya existen procesos judiciales en curso derivados de capturas realizadas durante los primeros meses del actual Gobierno.






