Síguenos en las redes

Tabasco

Recibe Yolanda Osuna constancia del Registro Nacional de Archivos

Publicado

el

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, recibió la constancia de refrendo del Registro Nacional de Archivos, otorgada por el Archivo General de la Nación (AGN), documento que acredita el cumplimiento de la normatividad archivística vigente y la adecuada gestión de la información pública del Gobierno de Centro.

La entrega fue realizada por el titular del Archivo General Municipal, Iván Luna Jiménez, quien destacó que este refrendo confirma el trabajo técnico y administrativo que se desarrolla para garantizar la correcta organización, conservación y acceso a los documentos oficiales, en apego a la Ley General de Archivos.

Con esta acción, el Ayuntamiento de Centro fortalece la transparencia, la rendición de cuentas y el derecho de acceso a la información, consolidando prácticas institucionales que permiten una administración pública más eficiente y ordenada, en beneficio de la ciudadanía.

Este reconocimiento refrenda el compromiso del Gobierno Municipal de trabajar con honestidad y resultados, asegurando que la información pública se gestione con responsabilidad y conforme a los estándares nacionales.

Tabasco

Yolanda Osuna clausura foro “Nuestra voz en la era digital” con participación de 250 estudiantes

Publicado

el

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, clausuró esta tarde el foro “Nuestra voz en la era digital”, realizado en el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal, con la participación de 250 estudiantes de educación media superior de instituciones públicas y privadas.


Acompañada por Patricia Alejandra Gutiérrez García, secretaria ejecutiva del SIPINNA Tabasco, la presidenta municipal destacó la importancia de escuchar las opiniones y propuestas de las juventudes para contribuir a la construcción de entornos digitales más seguros y responsables.


Osuna Huerta señaló que la educación y el pensamiento crítico continúan siendo herramientas fundamentales para aprovechar los beneficios de la tecnología sin perder la capacidad de tomar decisiones de manera responsable.


Durante la jornada, organizada por el Sistema Municipal DIF Centro, especialistas impartieron ponencias relacionadas con la adicción a los dispositivos digitales y la ciberseguridad.


Las y los estudiantes también participaron en actividades de análisis y diálogo sobre hábitos digitales, bienestar emocional y salud mental, así como en temas relacionados con la prevención de delitos y agresiones en internet.


Entre los riesgos abordados estuvieron el fraude, la suplantación de identidad, sextorsión, grooming, ciberacoso y difusión no consentida de contenido, con el propósito de fomentar entre las juventudes un uso más informado y responsable de las herramientas digitales.

Continuar leyendo