Tabasco
Rechaza Morena que busque desestabilizar a la UJAT

22 de noviembre de 2018.-: Integrantes de Morena en el Congreso local, rechazaron que este instituto político este detrás de las manifestaciones que miembro del STAIUJAT han realizado en contra “de la máxima casa de estudio de los tabasqueños” a como acusa la diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita.
Al respecto, Rafael Elías Sánchez Cabrales, señaló que se trata de un tema financiero que se viene arrastrando de sexenios anteriores.
Indicó que tienen que ver con acciones del gobierno federal de Enrique Peña Nieto, que tiene en las mismas situaciones a otras universidades del país.
“Mi partido nada tiene que ver, entiendo que se trata de un tema netamente financiero y que, lo que sé, se tendrá que solucionar”, asentó.
Por su parte, su compañera de partido, Nelly Vargas Pérez, señaló que se trata de un desfase económico que padece la UJAT.
Indicó que en este caso mucho tienen que ver el gobierno federal y local, más no el rector, José Manuel Piña Gutiérrez.
Asimismo rechazó que las manifestaciones organizadas por el STAIUJAT sea de carácter político.
“Considero que nada tiene que ver el aspecto político, más bien es un tema financiero que esperemos pronto se resuelva”, asentó.
En tanto, el coordinador parlamentario del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos, señaló que la UJAT necesita que se le busquen soluciones inmediatas a los problemas financieros que padece.
“Muchos estudiamos en sus aulas, salimos como profesionistas de ella y hoy necesita de nosotros. Por eso, tenemos que ayudar a que la UJAT, para el próximo año, tenga un mejor presupuesto”, apuntó quien fuera líder estudiantil de esa universidad.
Cabe destacar que en la sesión de este jueves, la mayoría del Congreso local que mantiene el partido Morena, votó en el pleno de sesiones en contra de un punto de acuerdo propuesto por el PVEM, Carlos Mario Ramos Hernández, a efecto de que se agilicen los trámites para el rescate financiero de la UJAT.
Leandro de la O/NoticiasSinReservas
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.