Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Rechaza Gaudiano vínculos con exgobernador Roberto Borge

Publicado

el

Gerardo Gaudiano atajó las acusaciones que presuntamente le vinculan al exmandatario de Quintana Roo, Roberto Borge y las calificó como un montaje burdo de quienes intentan detenerlo en su aspiración a la candidatura al Gobierno de Tabasco.

“Rechazo tajante cualquier nexo o vínculo con este tipo de delitos”, aseveró el alcalde de Centro a #PanoramaSinReservas, tras el citatorio que emitió la Procuraduría General de la República para que compareciera este viernes ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Apuntó que el hecho que la PGR lo cité no quiere decir que esté involucrado, y rechazó tener una fortuna de mas de mil millones de pesos y más de 200 empresas, como difundió un diario de circulación nacional.

Aunque aceptó que no se presentaría pero que en los términos de lo dispuesto habría solicitado una cita ante la autoridad competente, insistió en que se trata de un plan bien orquestado, incluso, desde alto nivel.

Todo tiene que ver con la guerra sucia, subrayó, de infamias y calumnias que han intentado desacreditar el trabajo que hemos hecho a lo largo de 18 meses en el municipio, remarcó.

En ese sentido, dijo que “aunque la calumnia no mancha pero si tizna”, se mantendrá atento, toda vez que “hay muchos intereses y trasfondos políticos”.

Y concluyó:

“Resulta extraño que todo esto suceda el mero día en que va dar inicio la encuesta de mi partido”

Tabasco

Aprueba Cabildo de Centro Convocatoria para Elección de Titular de la Dirección de Asuntos Indígenas

Publicado

el

*Asimismo, determinan lista de localidades para designar Delegados Municipales y Jefes de Sector para el periodo 2022-2025

Al realizar la novena sesión ordinaria de Cabildo, presidida por la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, este jueves se dio lectura al Dictamen de la Comisión Edilicia de Asuntos Indígenas y se aprobó la Convocatoria para la Elección del Titular de la Dirección de Asuntos Indígenas del Municipio de Centro.

Asimismo, se aprobó el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se determinó el listado de las Colonias, Villas, Poblados, Rancherías, Sectores y Secciones en las que habrán de designarse Delegados Municipales y Jefes de Sector para el periodo 2022-2025.

Previo al protocolo edilicio, José Antonio Alejo Hernández, secretario del Ayuntamiento, hizo la declaratoria de quórum, aprobándose el orden del día, el acta de la sesión anterior, y se leyó también la correspondencia recibida.

De esta manera y en presencia del segundo regidor y Síndico de Hacienda, Daniel Cubero Cabrales; las regidoras Karla Victoria Durán Sánchez, Tila del Rosario Hernández Javier (en modalidad virtual) y Mayra Cristhel Rodríguez Ramos, aprobaron también el dictamen de la Comisión de Programación, sobre las adecuaciones presupuestarias del cierre del ejercicio 2021, y las del mes de enero de 2022.

Los representantes de la ciudadanía en el Cabildo de Centro, de igual modo, consensaron el Proyecto de Acuerdo por el que se autorizó revocar y otorgar poderes y aprobaron el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se autoriza el Calendario de Sesiones Ordinarias del Honorable Cabildo del Municipio de Centro para el año 2022.

Al finalizar, la aprobación del dictamen concerniente a la Convocatoria para la Elección del Titular de la Dirección de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Centro, la alcaldesa afirmó que hay cabal cumplimiento de acuerdo a la ley para que se establezca el mayor índice de difusión, con el fin de dar a conocer el contenido de la convocatoria respectiva.

Finalmente, reconoció la participación de los regidores, sobre esta agenda sustantiva para el desarrollo y la vida del municipio, en esta primera sesión ordinaria de Cabildo del año 2022.

Continuar leyendo