Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Rechaza Gaudiano vínculos con exgobernador Roberto Borge

Publicado

el

Gerardo Gaudiano atajó las acusaciones que presuntamente le vinculan al exmandatario de Quintana Roo, Roberto Borge y las calificó como un montaje burdo de quienes intentan detenerlo en su aspiración a la candidatura al Gobierno de Tabasco.

“Rechazo tajante cualquier nexo o vínculo con este tipo de delitos”, aseveró el alcalde de Centro a #PanoramaSinReservas, tras el citatorio que emitió la Procuraduría General de la República para que compareciera este viernes ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Apuntó que el hecho que la PGR lo cité no quiere decir que esté involucrado, y rechazó tener una fortuna de mas de mil millones de pesos y más de 200 empresas, como difundió un diario de circulación nacional.

Aunque aceptó que no se presentaría pero que en los términos de lo dispuesto habría solicitado una cita ante la autoridad competente, insistió en que se trata de un plan bien orquestado, incluso, desde alto nivel.

Todo tiene que ver con la guerra sucia, subrayó, de infamias y calumnias que han intentado desacreditar el trabajo que hemos hecho a lo largo de 18 meses en el municipio, remarcó.

En ese sentido, dijo que “aunque la calumnia no mancha pero si tizna”, se mantendrá atento, toda vez que “hay muchos intereses y trasfondos políticos”.

Y concluyó:

“Resulta extraño que todo esto suceda el mero día en que va dar inicio la encuesta de mi partido”

Tabasco

Inauguran “100 Días de Gobierno” en Tamulté de las Barrancas

Asiste la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Olga Beatriz Jiménez de Hernández, quien se ha destacado por ser una mujer sensible a las necesidades económicas y materiales de las familias de Centro, contribuyendo al diseño de programas de ayuda integral.

Publicado

el

Pese a las inclemencias del tiempo, esta tarde y con la representación del alcalde Evaristo Hernández Cruz, el secretario Técnico del Ayuntamiento de Centro Elmer Jiménez Ricárdez dio el banderazo del Programa Social “100 Días de Gobierno” en la colonia Tamulté de las Barrancas junto a la presidenta del Voluntariado del DIF municipal, Olga Beatriz Jiménez González.

Con el firme objetivo de que las familias se integren a las capacitaciones, actividades culturales, deportivas y pedagógicas enmarcadas en este programa de convivencia social y prevención, a esta sexta inauguración acudieron la delegada municipal Margarita Vázquez Hidalgo y María Isabel Cruz de la Rosa, coordinadora del Programa Social “100 Días de Gobierno” que aglomeró a cientos de colonos deseosos de participar.

Durante la presentación a los asistentes, Jiménez Ricárdez resaltó la activa participación de la señora Olga Beatriz Jiménez González, quien se ha destacado por ser una mujer sensible a las necesidades económicas y materiales de las familias de Centro y que ha contribuido al diseño de programas con el apoyo de las dependencias del Ayuntamiento de Centro, acotó.

El funcionario llamó a padres de familias y amas de casa a colaborar activamente para desterrar la violencia y vivir con seguridad pues “la mejor manera de que se vayan los delincuentes es que todos asistan a los parques y los hagan suyos para el disfrute de sus hijos y abuelos; aprendiendo en los talleres que se ofrecen de manera gratuita: matemáticas, español, ajedrez, guitarra, deporte, cultura y educación”.

En esta ceremonia de inauguración, Carlos Armando Aguilar Hernández -director de Fomento Económico y Turismo- apuntó que este programa nació del corazón de un hombre que ama a su gente, que conoce y comprende perfectamente lo que se le está pidiendo. “Así es nuestro Presidente Municipal, quien demanda de cada uno de sus funcionarios traer cultura, entretenimiento, arte y deporte a las familias”.

“Porque no sabemos si en cualquier momento un niño pueda inspirarse para buscar un mundo mejor. Todos lo merecemos, y tengan la seguridad que se apoyará decididamente para que tengan estos espacios y conozcan algo diferente y que hay futuro. Sí podemos y lo vamos a lograr. Aquí estamos para servirles. Envíen a sus niños porque no cuesta nada a ustedes pero sí cuesta al municipio y hay que aprovecharlo”, ejemplificó el funcionario.

Continuar leyendo