Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Rechaza Gaudiano vínculos con exgobernador Roberto Borge

Publicado

el

Gerardo Gaudiano atajó las acusaciones que presuntamente le vinculan al exmandatario de Quintana Roo, Roberto Borge y las calificó como un montaje burdo de quienes intentan detenerlo en su aspiración a la candidatura al Gobierno de Tabasco.

“Rechazo tajante cualquier nexo o vínculo con este tipo de delitos”, aseveró el alcalde de Centro a #PanoramaSinReservas, tras el citatorio que emitió la Procuraduría General de la República para que compareciera este viernes ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Apuntó que el hecho que la PGR lo cité no quiere decir que esté involucrado, y rechazó tener una fortuna de mas de mil millones de pesos y más de 200 empresas, como difundió un diario de circulación nacional.

Aunque aceptó que no se presentaría pero que en los términos de lo dispuesto habría solicitado una cita ante la autoridad competente, insistió en que se trata de un plan bien orquestado, incluso, desde alto nivel.

Todo tiene que ver con la guerra sucia, subrayó, de infamias y calumnias que han intentado desacreditar el trabajo que hemos hecho a lo largo de 18 meses en el municipio, remarcó.

En ese sentido, dijo que “aunque la calumnia no mancha pero si tizna”, se mantendrá atento, toda vez que “hay muchos intereses y trasfondos políticos”.

Y concluyó:

“Resulta extraño que todo esto suceda el mero día en que va dar inicio la encuesta de mi partido”

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo