Nacionales
Realizará Iglesia Católica ‘misión especial’ contra pederastia
Ante las denuncias de miles de menores de edad que han acusado y sufrido abuso sexual a manos de integrantes de la Iglesia Católica, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunció una “misión especial” de colaboración entre la Nunciatura apostólica y la Santa Sede con México para el combate de la pederastia.
El trabajo en conjunto, incluye la visita al país del Monseñor Charles Scicluna, arzobispo de Malta y secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la fe, acompañado por Monseñor Jordy Bertumeo, en un esfuerzo por acompañar a las víctimas en su búsqueda de justicia y sanación.
Cabe mencionar que Charles Scicluna ya ha colaborado con El Vaticano en la persecución de los abusos al interior de la Iglesia Católica, y es experto en el tema, por lo que, de acuerdo con el comunicado emitido por el CEM, y tras el anunció en una conferencia de prensa se determinó que la legación, tanto de Scicluna, como Bertomeu “estará a la disposición de todos quienes quieran contactarla”.
Con esto, la Iglesia Católica confió en que esta misión permitirá apoyar a las víctimas y refrendar su compromiso de “tolerancia cero” e impartición de justicia en cada uno de los casos de abuso sexual a manos de religiosos.
Además, la Iglesia Católica, reconoció además el valor de las víctimas que han levantado la voz, además del trabajo de investigación de los medios de comunicación, así como el trabajo de muchos integrantes de esa institución en la protección de los menores de edad.
Subrayó, además, su pleno interés por que este tipo de abusos sean erradicados al interior de la Iglesia y del país.
La misión en México se desarrollará entre el próximo 20 y el 27 de marzo y buscará mejorar la respuesta a estos escándalos.
Nacionales
Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos
El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.
Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.
Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.





