Tabasco
Realiza FIRT OLMECA operativo ‘Cárcel Segura’ en el CRESET
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, llevó a cabo un operativo de revisión denominado “Cárcel Segura” en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco número uno, ubicado en Villahermosa.
Durante la inspección preventiva se logró el aseguramiento de diversos objetos prohibidos, entre ellos:
52 teléfonos celulares, envolturas con hierba seca con características similares a la marihuana, 1 batería y 5 cargadores para celular; además de diversos artículos de limpieza personal y objetos de metal que podrían representar algún riesgo en su uso, así como una tijera de punta, 10 desarmadores y 4 seguetas, 1 triturador de hierba, 70 armas hechizas, grameras, 3 martillos pequeños, 1 machete de tamaño chico, y 1 cúter con punta hechiza, tubo de cobre de aproximadamente 1 metro.
También se aseguraron sustancias con características similares a la droga conocida como piedra, 1 PTR de aproximadamente 80 cm y 2 pulgadas de grosor, 1 bat de aluminio, 1 bat de madera y un cuchillo de sierra pequeño, martillos hechizos y 2 módems de internet.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes.
Con estas acciones, la SSPC refrenda su compromiso con la seguridad, el orden institucional y la legalidad en los centros penitenciarios del estado.



Tabasco
Declaran Huéspedes Distinguidas a embajadoras de la Feria Tabasco 2026 en Villahermosa
En una noche llena de tradición y orgullo, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, junto al gobernador Javier May Rodríguez y la presidenta del DIF Tabasco, Aurora Raleigh de la Cruz, encabezó la ceremonia de Declaración de Huéspedes Distinguidas a las embajadoras de la Feria Tabasco 2026, realizada en la Plaza de la Revolución.
Durante el evento, también se otorgó el nombramiento de Ciudadana Distinguida a la representante de Centro, Monserrat Contreras Ponce, quien dio la bienvenida a las participantes de los distintos municipios.
En el marco del 200 aniversario de Villahermosa como ciudad y 110 años de llevar este nombre, la alcaldesa destacó que la capital tabasqueña recibe con orgullo a las embajadoras, quienes representan la identidad, la unidad y la riqueza cultural del estado.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades municipales, ex embajadoras, la Flor de Oro 2025, Fernanda Palma Miramontes, así como cientos de asistentes que se dieron cita para celebrar una de las tradiciones más emblemáticas de Tabasco.





