Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Realiza el Ayuntamiento de Centro entrega de sillas de ruedas

Publicado

el

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, entregó sillas de ruedas a beneficiarios del programa “Asistencia Social y Atención a Grupos Vulnerables”, “porque no hay desafío insuperable cuando alineamos nuestros intereses en la ruta de la igualdad, garantizando condiciones de equidad a favor de grupos vulnerables y manteniendo vigentes los principios de justicia social”, destacó.

En presencia de familiares de las personas favorecidas, indicó que la entrega de las sillas de ruedas es muy importante al implicar una diferencia en la vida de los beneficiarios, porque van a mejorar su movilidad, tendrán una mejor condición de vida, salud, educación, armonía y sobre todo desarrollo.


Osuna Huerta dijo que esta acción de un gobierno municipal de la Cuarta Transformación, es con el fin de cumplir con inclusión, pero sobre todo con equidad y generosidad, pues en las giras de trabajo que realiza por el municipio de Centro, las solicitudes de las sillas de ruedas es una constante.

Indicó que es muy importante el trabajo de los gobiernos con la iniciativa privada y con la participación ciudadana, por ello, agradeció la generosidad de la Fundación ORSAN con quien se hizo una alianza, sumando esfuerzos y comprometidos para seguir trabajando.

Ningún esfuerzo por el desarrollo humano es posible, sino garantizamos condiciones de equidad y especialmente en favor de grupos vulnerables, dijo, “las oportunidades de progreso se construyen cuando todos hacemos lo necesario para cumplir”, enfatizó la primera regidora.

La alcaldesa explicó que las peticiones de los beneficiarios fueron hechas a través del DIF Municipal, cuyo director es Izcoatl Jiménez Vargas, procediendo a identificar en cada uno de ellos sus necesidades y las sillas de ruedas se adapten a su cuerpo y movilidad.

Por su parte, el secretario de la Fundación ORSAN, Víctor Quintanilla, acompañado de la gerente general de la Zona Golfo, María de Lourdes Wiley Cota, expresó en nombre de la presidenta de esa organización altruista, Claudia Sandoval, su deseo de ayudar a todos los que necesitan algo, como la movilidad, siendo un sentimiento muy grato al poder reintegrarlos un poco a la vida anterior que tenían, antes de tener la necesidad de utilizar una silla de ruedas.

Resaltó lo conveniente de sostener alianzas como la concretada con el gobierno municipal de Centro, porque no hay mejor camino que el de ayudar, acotó.

A nombre de los beneficiados, Walter Beltrán Moreno agradeció a las autoridades municipales y de la citada fundación, por apoyarlos con sillas de ruedas, lo cual contribuirá a mejorar su vida productiva e integrarse a sus actividades cotidianas.

Al evento asistió Beatriz de los Ángeles Pedrero Villafuerte, coordinadora de Salud Municipal; así como Daisy María Rodríguez, directora de Atención Ciudadana; Araceli Ovando Lanestosa, titular del Consejo de Ancianos y Personas con Discapacidad; el Síndico de Hacienda, Daniel Cubero Cabrales; las regidoras Karla Victoria Durán Sánchez y Mayra Cristhel Rodríguez Ramos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Accidente en montaña rusa deja a 31 heridos

Publicado

el

Un accidente en una montaña rusa en el parque de atracciones Legoland, en Alemania, dejó al menos 31 personas heridas, una de ellas de gravedad.

Según la policía local, el accidente ocurrió en la  atracción “Feuerdrache”, lo que obligó a una fuerte movilización de servicios de emergencia.

El parte policiaco detalló que no de los carritos frenó bruscamente, siendo impactado por el que venía detrás suyo. Según estimaciones, la montaña rusa “Feuerdrache” puede alcanzar 29 kilómetros por hora en el momento de mayor velocidad.

Según la prensa local, el parque de atracciones permaneció abierto y aún se desconocen los motivos del accidente.

Este es el segundo incidente en un parque de diversiones en Alemania. Esta semana, una mujer de 57 años murió en Klotten tras caer de una montaña rusa.


Continuar leyendo