Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Realiza el Ayuntamiento de Centro entrega de sillas de ruedas

Publicado

el

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, entregó sillas de ruedas a beneficiarios del programa “Asistencia Social y Atención a Grupos Vulnerables”, “porque no hay desafío insuperable cuando alineamos nuestros intereses en la ruta de la igualdad, garantizando condiciones de equidad a favor de grupos vulnerables y manteniendo vigentes los principios de justicia social”, destacó.

En presencia de familiares de las personas favorecidas, indicó que la entrega de las sillas de ruedas es muy importante al implicar una diferencia en la vida de los beneficiarios, porque van a mejorar su movilidad, tendrán una mejor condición de vida, salud, educación, armonía y sobre todo desarrollo.


Osuna Huerta dijo que esta acción de un gobierno municipal de la Cuarta Transformación, es con el fin de cumplir con inclusión, pero sobre todo con equidad y generosidad, pues en las giras de trabajo que realiza por el municipio de Centro, las solicitudes de las sillas de ruedas es una constante.

Indicó que es muy importante el trabajo de los gobiernos con la iniciativa privada y con la participación ciudadana, por ello, agradeció la generosidad de la Fundación ORSAN con quien se hizo una alianza, sumando esfuerzos y comprometidos para seguir trabajando.

Ningún esfuerzo por el desarrollo humano es posible, sino garantizamos condiciones de equidad y especialmente en favor de grupos vulnerables, dijo, “las oportunidades de progreso se construyen cuando todos hacemos lo necesario para cumplir”, enfatizó la primera regidora.

La alcaldesa explicó que las peticiones de los beneficiarios fueron hechas a través del DIF Municipal, cuyo director es Izcoatl Jiménez Vargas, procediendo a identificar en cada uno de ellos sus necesidades y las sillas de ruedas se adapten a su cuerpo y movilidad.

Por su parte, el secretario de la Fundación ORSAN, Víctor Quintanilla, acompañado de la gerente general de la Zona Golfo, María de Lourdes Wiley Cota, expresó en nombre de la presidenta de esa organización altruista, Claudia Sandoval, su deseo de ayudar a todos los que necesitan algo, como la movilidad, siendo un sentimiento muy grato al poder reintegrarlos un poco a la vida anterior que tenían, antes de tener la necesidad de utilizar una silla de ruedas.

Resaltó lo conveniente de sostener alianzas como la concretada con el gobierno municipal de Centro, porque no hay mejor camino que el de ayudar, acotó.

A nombre de los beneficiados, Walter Beltrán Moreno agradeció a las autoridades municipales y de la citada fundación, por apoyarlos con sillas de ruedas, lo cual contribuirá a mejorar su vida productiva e integrarse a sus actividades cotidianas.

Al evento asistió Beatriz de los Ángeles Pedrero Villafuerte, coordinadora de Salud Municipal; así como Daisy María Rodríguez, directora de Atención Ciudadana; Araceli Ovando Lanestosa, titular del Consejo de Ancianos y Personas con Discapacidad; el Síndico de Hacienda, Daniel Cubero Cabrales; las regidoras Karla Victoria Durán Sánchez y Mayra Cristhel Rodríguez Ramos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Detenidos cinco presuntos responsables de robo con violencia, lesiones e incumplimiento familiar

Publicado

el

En cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión, y resultado de las investigaciones efectivas hechas por la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), la Policía de Investigación aseguró a cinco personas por su presunta responsabilidad penal en distintos delitos.

Posteriormente, fueron presentados ante los jueces de control para el seguimiento de sus procesos, de acuerdo a lo que establece la normatividad en la materia y respetando sus derechos como imputados.

En el municipio de Paraíso, por orden del Juez de Control de la Región Judicial Cinco se detuvo a José Manuel “N”, por un hecho de robo en lugar abierto al público con violencia, cometido en agravio de una tienda de conveniencia de la citada demarcación.

Por el mismo delito, pero derivado de otra acción asentada en la causa penal 1136/2019, se notificó a Jorge Luis “N” –actualmente recluido en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) por otro ilícito-, de la orden de aprehensión en su contra.

Contando con la colaboración de autoridades de Campeche, la FGE Tabasco logró la ubicación y detención de Julián “N” en el municipio de Escárcega.

La detención deriva de una denuncia por el delito de lesiones calificadas en pandilla, radicada en Balancán, por lo que fue trasladado de vuelta a Tabasco ñ y presentado ante la autoridad judicial que lo reclama.

Por otra parte, en la ranchería Jalapita, Centla se procedió a la detención de Manuel “N”, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Por otro caso de incumplimiento familiar, investigado en la causa penal 254/2020, se aseguró a José Luis “N”, en la colonia Centro, del municipio de Cárdenas.

Continuar leyendo