Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reafirman acusaciones contra edil de Macuspana

Publicado

el

La Primer Síndico de Hacienda del municipio de Macuspana, Luisa Sastré Hernández aseguró que hay documentos que avalan los malos manejos de los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad por parte del alcalde, José Eduardo “Cuco” Rovirosa.

Tras ventilarse en el Congreso del Estado la compra de chalecos a precios inflados, la regidora expuso que en varias ocasiones han solicitado al edil reunirse de manera extraordinaria para aclarar ésta y otras situaciones.

Durante la sesión plenaria del Congreso local, el diputado José Manuel Lizárraga portó un chaleco antibalas y denunció la compra de estos insumos. A decir del legislador el costo máximo de los mismos es de 16 mil pesos que, sin embargo, el Ayuntamiento de Macuspana declaró haber adquirido en 30 mil pesos cada uno.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo