Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reafirman acusaciones contra edil de Macuspana

Publicado

el

La Primer Síndico de Hacienda del municipio de Macuspana, Luisa Sastré Hernández aseguró que hay documentos que avalan los malos manejos de los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad por parte del alcalde, José Eduardo “Cuco” Rovirosa.

Tras ventilarse en el Congreso del Estado la compra de chalecos a precios inflados, la regidora expuso que en varias ocasiones han solicitado al edil reunirse de manera extraordinaria para aclarar ésta y otras situaciones.

Durante la sesión plenaria del Congreso local, el diputado José Manuel Lizárraga portó un chaleco antibalas y denunció la compra de estos insumos. A decir del legislador el costo máximo de los mismos es de 16 mil pesos que, sin embargo, el Ayuntamiento de Macuspana declaró haber adquirido en 30 mil pesos cada uno.

Tabasco

Se encontró toma clandestina en Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

La madrugada de este miércoles, fue hallada una toma clandestina en el poblado C 41 de Huimanguillo, cerca de un basurero, por lo cual solicitaron la presencia de autoridades policiales así como del personal de Pemex para atender la fuga de hidrocarburo.

Habitantes del poblado a través de sus bocinas locales, informaron a los demás vecinos que no prendieran fuego en sus casas pues se sentía un olor a gasolina en el aire, ya que sobre el camino que conduce hacia la ranchería Guiral González se encontraba una toma la cual se le había salido de control a los “huachicoleros”.

Al lugar acudieron, autoridades municipales y personal de Protección Civil del municipio y del estado, así como personal de mantenimiento de Petroleros mexicano, por lo que rápidamente se procedió a realizar los trabajos necesarios para controlar la gran fuga de hidrocarburo.

El fuerte olor provocó dolores de cabeza en niños y personas adultas de la tercera edad que se encontraban cerca; vecinos de la zona en sus bocinas de perifoneo indicaron que no llevarán a sus hijos a la escuela hasta tener todo controlado.

Los habitantes en ningún momento acudieron a realizar la recolección del hidrocarburo que estaba regado en el predio de la toma clandestina, ya que en el lugar podía ocurrir una explosión.

Continuar leyendo