Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reafirman acusaciones contra edil de Macuspana

Publicado

el

La Primer Síndico de Hacienda del municipio de Macuspana, Luisa Sastré Hernández aseguró que hay documentos que avalan los malos manejos de los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad por parte del alcalde, José Eduardo “Cuco” Rovirosa.

Tras ventilarse en el Congreso del Estado la compra de chalecos a precios inflados, la regidora expuso que en varias ocasiones han solicitado al edil reunirse de manera extraordinaria para aclarar ésta y otras situaciones.

Durante la sesión plenaria del Congreso local, el diputado José Manuel Lizárraga portó un chaleco antibalas y denunció la compra de estos insumos. A decir del legislador el costo máximo de los mismos es de 16 mil pesos que, sin embargo, el Ayuntamiento de Macuspana declaró haber adquirido en 30 mil pesos cada uno.

Tabasco

Reaparece Carlos Manuel Merino Campos tras superar COVID-19

Publicado

el

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, reapareció en una gira de trabajo por el municipio de Macuspana, para inaugurar y poner en marcha importante obras sociales.

Acompañado por el alcalde Julio Gutiérrez Bocanegra y tras recuperarse de COVID-19, el mandatario arrancó la gira con la inauguración del Centro de Acopio Lechero, ubicado en la cabecera municipal, proyecto en el que se invirtieron 15.5 millones de pesos y beneficiará más de 31 mil habitantes.

El primer centro de acopio de Tabasco es operado por Liconsa, con capacidad para recepcionar diariamente 30 mil litros de leche y hasta un máximo de 45 mil litros, con precios de garantía para los productores.

Participan en la gira los secretarios de Obras Públicas, Luis Romero Gurría y de Sedafop, Jorge Suárez Vela, así como el director de CEAS, Armando Padilla Herrera.

Continuar leyendo