Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reafirman acusaciones contra edil de Macuspana

Publicado

el

La Primer Síndico de Hacienda del municipio de Macuspana, Luisa Sastré Hernández aseguró que hay documentos que avalan los malos manejos de los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad por parte del alcalde, José Eduardo “Cuco” Rovirosa.

Tras ventilarse en el Congreso del Estado la compra de chalecos a precios inflados, la regidora expuso que en varias ocasiones han solicitado al edil reunirse de manera extraordinaria para aclarar ésta y otras situaciones.

Durante la sesión plenaria del Congreso local, el diputado José Manuel Lizárraga portó un chaleco antibalas y denunció la compra de estos insumos. A decir del legislador el costo máximo de los mismos es de 16 mil pesos que, sin embargo, el Ayuntamiento de Macuspana declaró haber adquirido en 30 mil pesos cada uno.

Tabasco

Aprueban presupuesto de Egresos 2019

Publicado

el

11 de diciembre de 2018.- Con 27 votos a favor y 6 abstenciones, fue aprobado este martes el Presupuesto General de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2019, y cuyo monto asciende a 51 mil 175 millones 882 mil 591 pesos.

Las asignaciones presupuestarias previstas para el Poder Ejecutivo y sus dependencias es por el orden de 36 mil 716 millones 398 mil 274 pesos; mientras que el Poder Legislativo serán por 331 millones 749 mil 253 pesos y la partida para el Poder Judicial serán por 499 millones 555 mil 289 pesos.

Los órganos autónomos manejarán en total 911 millones 816 mil 925 pesos.

Cabe mencionar que quienes se abstuvieron en esta votación fueron los 5 diputados del PRI y Carlos Mario Ramos Hernández, del PVEM.

En esta misma sesión los diputados locales avalaron la Ley de Ingresos del Estado, la reforma a las Leyes de Coordinación Fiscal y Financiera, y a la Ley de Hacienda, ambas del Estado de Tabasco, así como las 17 Leyes de Ingresos de los Municipios para el Ejercicio Fiscal 2019.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo