Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reactivan módulo de Credencialización del INAPAM en Palacio Municipal de Centro

Publicado

el

Con el propósito de mejorar los servicios de asistencia social a los adultos mayores, el gobierno municipal de Centro en coordinación con la Secretaría de Bienestar, reanudó el módulo de atención del Programa de Credencialización del Instituto Nacional para Adultos Mayores (INAPAM) en Palacio Municipal, con un sistema digitalizado, ágil y oportuno.

Esta reactivación del servicio que se enmarca en el Eje 2: Bienestar para Fortalecer las Capacidades Humanas del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, dio inicio este 23 de septiembre con la entrega de 15 acreditaciones a personas adultas mayores.

La atención, es directa con personal de la Secretaría de Bienestar y del Ayuntamiento de Centro, a través de su plataforma electrónica, cuyo proceso comienza con la revisión y escaneo de documentos, llenado de formato, captura en el sistema, firma y entrega inmediata de la credencial, en un tiempo estimado de 20 minutos.

El Programa de Credencialización del INAPAM, es para personas con 60 años cumplidos, de forma gratuita y permanente.

El módulo de registro se encuentra al interior de la Dirección de Desarrollo del Ayuntamiento de Centro, en la planta baja de Palacio Municipal, localizado en la avenida Paseo Tabasco 1401, de la colonia Tabasco 2000.

Los adultos mayores interesados, deberán acudir de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y presentar original y copia de:

Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional y carta de identidad), CURP, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio (no mayor a seis meses, de teléfono, luz, gas, agua o predial) y una fotografía tamaño infantil reciente.

Tabasco

Feria Nacional de Empleo: Fomentando Equidad e Inclusión en Centro

Publicado

el

Por

El Gobierno de Centro, en colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno de México, la Secretaría de Gobierno (Segob) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) de Tabasco, ha inaugurado con éxito la Feria Nacional de Empleo dirigida a Mujeres y Personas con Discapacidad 2024. El evento, encabezado por el secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia, y con la participación de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, busca fomentar la equidad e inclusión laboral en la región.

En el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal, más de 800 vacantes de empresas fueron ofertadas, brindando oportunidades laborales a mujeres y personas con discapacidad. La alcaldesa destacó la importancia de este evento como reflejo de los esfuerzos de los gobiernos de la Cuarta Transformación por crear un entorno laboral más equitativo.

Osuna Huerta resaltó el compromiso de Centro en facilitar el encuentro entre empleadores y buscadores de empleo, priorizando a grupos que a menudo enfrentan barreras en el mercado laboral. Subrayó la necesidad de garantizar el derecho de todas las personas a trabajar y desarrollarse profesionalmente para lograr una sociedad inclusiva, resiliente y justa.

La feria se posiciona como un espacio vital que no solo conecta empleadores con buscadores de empleo, sino que también contribuye al objetivo de construir una sociedad inclusiva, justa e igualitaria. La alcaldesa agradeció a las empresas y dependencias públicas participantes y compartió iniciativas del gobierno local para empoderar a la comunidad, incluyendo capacitaciones virtuales y programas que han beneficiado a miles de mujeres.

En su discurso, la edil resaltó la importancia de mejorar la infraestructura urbana para garantizar la accesibilidad, incluyendo la construcción de rampas y banquetas accesibles. El propósito final es que todos los habitantes, independientemente de su condición, tengan la oportunidad de crecer, aprender y trabajar en un entorno que respalde su bienestar.

El titular de la Segob, José Antonio de la Vega Asmitia, expresó su agradecimiento por la colaboración interinstitucional, destacando la participación de 44 empresas que ofertaron 802 plazas, incluyendo oportunidades específicas para personas con discapacidades motrices, auditivas y sensoriales. La feria se posiciona como un paso significativo hacia un mercado laboral más equitativo y diverso en Centro.

Continuar leyendo