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La Internacional Villahermosa

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Reabren Acuario del Puerto de Veracruz

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Foto: Internet

El acuario de Veracruz fue reabierto en un evento político tras permanecer nueve días cerrado, debido a la clausura que realizó la Procuraduría del Medio Ambiente y la extinción del fideicomiso que administraba el establecimiento.

El evento fue encabezado por legisladores de Morena, el secretario de Educación del estado, Zenyazen Escobar, y el procurador del Medio Ambiente, que está a cargo del Aquarium del Puerto de Veracruz a partir de ahora.

Estudiantes de una primaria de Playa Vicente, que fueron llevados por el secretario de Educación, fueron los primeros en ingresar al sitio que durante 30 años fue manejado por empresarios veracruzanos.

Los turistas comenzaron a llegar al acuario que, a partir de ahora, es manejado por el gobierno.

“La operación del Acuario cuesta nueve millones de pesos mensuales en promedio y desde hace 30 años ha sido autofinanciable, el gobierno estatal nunca ha aportado dinero para el lugar, que se construyó con recursos públicos y que es del pueblo de Veracruz, no del gobierno”, expresó el presidente del Consejo de Administración del extinto fideicomiso, Jaime Rivero Mantecón.

El acuario era vigilado y revisado constantemente por la Conagua, Profepa, Semarnat, PMA y Finanzas y Contraría del estado. Agregó que, en los últimos tres años, le habían hecho 15 auditorías.

El Acuario de Veracruz fue el noveno en el mundo y el primero en América Latina. Hoy continúa siendo un referente mundial.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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