Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Rayo impacta Playa en Isabela, Puerto Rico: Tres menores resultaron afectados

Publicado

el

Tres menores resultaron lesionados tras la caída de un rayo cerca del área donde se recreaban, en la playa del Parador Villas del Mar Hau, en Isabela.

Según el director interino de la Agencia de Manejo de Emergencias Municipal de Isabela, Carlos Cruz, el incidente ocurrió alrededor de las 2:38 p.m. mientras los niños estaban en una pocita. Al caer el rayo, los menores recibieron parte de la descarga.

“En ese momento, uno de los padres había salido del agua a buscar algo en la neverita y cuando escuchó el rayo, oyó al nene gritando”, detalló Cruz.

Según información preliminar proporcionada por la Policía, la madre de uno de los menores, Angelica Mercado Serrano, relató que los niños se encontraban en el área de la arena cuando ocurrió el suceso.

Los menores, de 7, 10 y 12 años, fueron trasladados al Hospital Buen Samaritano en Aguadilla. La condición de uno de los niños es delicada.

El agente Alexis Galarza investigó los hechos, supervisado por el sargento José Ruiz Ruiz, adscritos al Distrito de Isabela.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

El arroz de carne cultivada es una solución sostenible contra la hambruna

Publicado

el

Un estudio surcoreano revela la creación de “arroz de carne cultivada”, una innovadora forma de obtener proteínas y prevenir hambrunas. Este arroz, desarrollado por científicos de la Universidad Yonsei, inyecta células cultivadas de carne vacuna en granos individuales de arroz, ofreciendo una alternativa ética y ecológica para alimentar a la población.

Hong Jin-Kee, líder del equipo investigador, destaca que el “arroz de carne cultivada” podría convertirse en una fuente de proteínas sostenible, especialmente en lugares donde la ganadería tradicional no es viable. Con un 8% más de proteínas y un 7% más de grasa que el arroz convencional, esta innovación promete una solución nutritiva y económicamente viable contra la hambruna y la desnutrición.

Continuar leyendo