Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Ratas infectan a humanos con una cepa de hepatitis en China

Publicado

el

Foto: Internet

En China una rara hepatitis E (HEV), cuya enfermedad pertenece a las ratas y no a los humanos, ha puesto en alerta a los habitantes de China, ya que 11 personas que viven en Hong Kong han sido diagnosticadas con esta enfermedad que fue transmitida a través de las ratas, según científicos de la Universidad de Hong Kong (HKU).

El científico microbiólogo Siddharth Sridhar dijo que podría haber muchos más casos positivos de hepatitis E en otras partes del mundo.

“Lo que sabemos es que las ratas en Hong Kong portan el virus. Evaluamos a los humanos y lo encontramos en ellos”, expresó el microbiólogo.

Hasta el momento se desconoce a cómo fue transmitido la hepatitis E, ya sea que las ratas contaminan los alimentos o hay otra especie involucrada.

La Organización Mundial de la Salud, dijo la hepatitis E se transmite por medio de agua potable contaminada con materia fecal.

El último paciente (un hombre de 61 años), quien contrajo la enfermad, dijo no haber tenido contacto con ratas y su excremento, por lo que los médicos no están muy seguros de cómo se contrae.

“Necesitamos vigilancia continua en el público para controlar esta infección inusual. Realmente espero que las autoridades de salud pública den el primer paso y observen cuánto están realmente expuestas sus poblaciones a la hepatitis E de la rata”, termino el especialista.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Godzilla, el Macaco de Bangkok, fallece por obesidad

Publicado

el

El popular macaco conocido como Godzilla, una atracción en un mercado de Bangkok, Tailandia, ha fallecido debido a su grave obesidad. A los 6 años de edad, Godzilla pesaba cerca de 19 kg, casi el doble de un macaco saludable.

Esta condición le provocó enfermedades como diabetes, enfermedad de la tiroides y síndrome de Cushing, reduciendo drásticamente su esperanza de vida de entre 20 y 30 años.

Las autoridades descubrieron a Godzilla encadenado y con signos evidentes de inflamación, lo que llevó a su ingreso en un “campamento para macacos con sobrepeso”. A pesar de los intentos de ayuda, no fue posible revertir su deteriorado estado de salud. Finalmente, fue devuelto a su dueña, quien lo cuidó en sus últimos días.

El trágico destino de Godzilla destaca la importancia del cuidado responsable de los animales y las consecuencias devastadoras que puede tener el abuso alimentario y la negligencia en su bienestar.

Continuar leyendo