Nacionales
Quintana Roo respondió a la denuncia de Luisito Comunica por altas tarifas de taxis en Cancún
Recientemente Luisito Comunica expresó su descontento ante lo que calificó como un presunto abuso en las tarifas de taxis durante su visita a Cancún, en el estado de Quintana Roo. Fue a través de sus historias en Instagram, que el creador de contenido compartió su experiencia. Lo cual rápidamente se viralizó y generó reacciones entre los internautas.
De acuerdo al influencer mexicano, al salir del aeropuerto de Cancún decidió tomar un taxi para llegar a su hotel. Un trayecto de 20 minutos que le costó la suma de 2 mil pesos mexicanos (aproximadamente 112 dólares estadounidenses). Según detalló, el servicio fue proporcionado por la empresa de taxis Cabsi, utilizando un vehículo de categoría económica.
Finalmente el martes 7 de enero, la Secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres Gómez abordó el tema durante una conferencia de prensa. Y anunció medidas para la regulación de tarifas y distancias en el servicio de taxis que operan en los aeropuertos del estado.
“Vigilancia en el tema del aeropuerto y justamente un caso que detona por la característica de esta persona. Evidentemente al subirlo a redes exponencia lo que este presunto taxista efectuó. Recordemos que hay quien rige tarifas y distancias, SICT”, explicó.
“Sin embargo, nosotros ya tomamos esta queja publicada en redes para llevarla a la mesa y seguir haciendo patente esta solicitud de visibilizar tarifas, distancias, que se regularice de manera correcta el servicio de taxi en todos los aeropuertos del estado de Quintana Roo”.
Agregó que solicitarán a las autoridades aeroportuarias la mayor transparencia y control en los costos.
fuente: infobae
Nacionales
Discusión entre pasajero y chofer de la ruta 128 San Blas termina en golpes
Un pasajero de la Ruta 128 San Blas, en #Monterrey, #NuevoLeón, protagonizó una discusión que terminó en golpes con el chofer del camión debido al volumen elevado de la música que este escuchaba mientras manejaba, lo que impidió al pasajero escuchar el timbre para solicitar su parada.
Durante la riña, el pasajero reclamó al chofer por no bajar el volumen, lo que derivó en un forcejeo entre ambos. Aunque ninguno resultó herido, la disputa generó caos dentro de la unidad, mientras los demás pasajeros esperaban a que el chofer retomara su ruta.
Al final, el chofer y el pasajero intercambiaron sus pertenencias, y una persona bajó del camión para pedir ayuda a la policía.