Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Quieren sindicalizados hacer sinergia con ayuntamiento de Centro

Publicado

el

Foto: Internet

5 de junio de 2019.- La sección 01 del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SITSET), anunció que buscará una reunión con el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz a fin de plantear diversos aspectos de la base trabajadora.

En el marco de la presentación de los integrantes de la sección perteneciente al Ayuntamiento de Centro, el secretario general Salomón Guzmán Pineda señaló que se verán afectados con la aplicación de gravamen a prestaciones como vale de despensa, pago de uniforme y aguinaldos.

“El pago de uniformes de los trabajadores se agravó y no vimos le respaldo del sindicato mayoritario para abordar el tema con el presidente municipal o con la directora de Administración ara que no se gravara esta prestación, partiendo que la Ley Federal del Trabajo establece que el pago de uniformes no es parte del salario, sino es una herramienta para realizar nuestras actividades cotidianas y no debió ser aplicada la ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR)”, expuso.

La organización que aglutina a 281 trabajadores anunció que defenderá los derechos de sus agremiados pues consideran que se aplicó de manera inadecuada la Ley de ISR, ya que conforme lo señalan los artículos 92 y 93 es clara respecto a los conceptos que son sujetos a ser deducibles de impuestos.

“Vamos a hacer los planteamientos ante la autoridad para que La Ley de ISR se aplique de forma estricta”, abundó.

No solo el pago de uniformes sufre descuentos de ISR, también se aplicará en vales de despensa, “otra defensa que haremos es para que el Fondo de Ahorro para los Trabajadores no se le aplique el ISR”, añadió.

Guzmán Pineda señaló que el sindicalismo no es una mafia, ni sinónimo de corrupción, ni monopolio sindical, el sindicalismo debe representar el verdadero interés común de todos sus asociados, “el sindicalismo en México debe transformarse para que los trabajadores impulsen a generar mejores condiciones de vida. Un sindicato activo representa el verdadero interés social de los trabajadores, pero se ha perdido y los lideres no miran por las necesidades de sus representados”.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Confía PRI que detención de Martínez Pérez no es una cortina de humo

Publicado

el

Foto: Internet

5 de julio de 2020.- La secretaria General del PRI, Katia Ornelas Gil, dijo esperar que la detención del exdirector del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, Juan José Martínez Pérez, “no sea una cortina de humo” solo para desviar la atención de temas importantes del estado.

Dijo espera que las autoridades correspondientes hagan su trabajo en el estricto apego a la ley.

Insistió que debe haber confianza en las instituciones que imparten justicia en el país y en la entidad.

“Se ha dicho mucho sobre las irregularidades de la pasada administración, pero se ha hecho muy poco. Solo esperamos que esto (la detención de Juan José Martínez Pérez) no sea una cortina de humo o caja china para desviar la atención”, indicó la también diputada local del PRI.

También comentó que este hecho no debe ser un pretexto para lograr ganancias electorales en las elecciones venideras.

Indicó que se debe despejar toda suspicacia en este caso y dar garantias que en Tabasco se utiliza la ley para hacer justicia.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo