Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Chiapas

Quiere Chiapas tarifa preferencial similar a la de Tabasco

Publicado

el

17 de mayo de 2019.- El gobierno de Chiapas realizará gestiones ante el gobierno federal para que 34 municipios de esta entidad obtengan algún beneficio en las tarifas del servicio de energía eléctrica, así lo confirmó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas confirmó gestiones ante el gobierno de la República.

Pese a que no todas las entidades tienen las mismas características se trabaja en otras condiciones para favorecer a la población.

“No todas las entidades tienen las mismas características pero nosotros estamos trabajando otras condiciones para favorecer a la población.

-¿Le molesta que haya sido una tarifa preferencial para Tabasco?

-“No me molesta -¿Van a pedir para Chiapas también? Vamos a trabajar para Chiapas para pedir también la atención en este sentido, ayer me reuní con la Comisión Federal de Electricidad y estamos viendo otro tipo de apoyos pero también vamos a trabajar en este sentido”, señaló al ser entrevistado en el aeropuerto de Villahermosa.

Sin precisar el número de personas que está en resistencia civil en el estado de Chiapas, el gobernador aseguró que se trata de 34 municipios en situación muy pobres y será para beneficiarlos a ellos.

-Algunos opinan que se benefició- solamente es justicia y con la llegada de Andrés Manuel se está trabajando en la justicia de maneras integral.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Chiapas

Sismo de magnitud de 4.9 en Chiapas

Publicado

el

Internet

El Servicio Sismológico Nacional, informó que se dio el telúrico a las 9:00 de la mañana, se registró un sismo magnitud 4.9 en Chiapas.

El organismo informó, que el movimiento telúrico se sintió al 5 kilómetro del sureste del municipio de Ciudad Hidalgo.

Cabe mencionar que el sismo tuvo una latitud de 14 .29, con un a profundidad de 10 kilómetros.

Por su parte las autoridades no reportaron daños materiales o personas lesionadas en la zona donde se presentó el sismo.

Continuar leyendo