Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Chiapas

Quiere Chiapas tarifa preferencial similar a la de Tabasco

Publicado

el

17 de mayo de 2019.- El gobierno de Chiapas realizará gestiones ante el gobierno federal para que 34 municipios de esta entidad obtengan algún beneficio en las tarifas del servicio de energía eléctrica, así lo confirmó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas confirmó gestiones ante el gobierno de la República.

Pese a que no todas las entidades tienen las mismas características se trabaja en otras condiciones para favorecer a la población.

“No todas las entidades tienen las mismas características pero nosotros estamos trabajando otras condiciones para favorecer a la población.

-¿Le molesta que haya sido una tarifa preferencial para Tabasco?

-“No me molesta -¿Van a pedir para Chiapas también? Vamos a trabajar para Chiapas para pedir también la atención en este sentido, ayer me reuní con la Comisión Federal de Electricidad y estamos viendo otro tipo de apoyos pero también vamos a trabajar en este sentido”, señaló al ser entrevistado en el aeropuerto de Villahermosa.

Sin precisar el número de personas que está en resistencia civil en el estado de Chiapas, el gobernador aseguró que se trata de 34 municipios en situación muy pobres y será para beneficiarlos a ellos.

-Algunos opinan que se benefició- solamente es justicia y con la llegada de Andrés Manuel se está trabajando en la justicia de maneras integral.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Chiapas

El precio de la tortilla elevo 38.4% en Chiapas

Publicado

el

Internet

El incremento del precio de la tortilla elevo después  de mantenerse  con un cantidad  13  ahora el precio actual está en 18 pesos el kilogramo de este alimento básico, luego de 14 semestre  de contar con un nivel  de economía perjudicial.

Cabe mencionar, que el costo de harina, del agua y de la luz que  cuenta para que  sea producido como el  factor primordial  para elevar el costo de la tortilla.

A partir de ayer fue el incremento del costo, por lo que ha impactado el aumentó  en algunas regiones del centro, de la Fraylesca, de la costa y del Soconusco de la entidad.

 Además, de esta segunda quincena se empezarán a resentir  por parte de los consumidores.

Algunas empresas no descartan la idea de que podrían regresar  nixtamalizado , asimismo como usar algunos mecanismo para evitar  la alza de las tarifas  de energía eléctrica

Continuar leyendo