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La Internacional Villahermosa

Nacionales

Queman con alcohol a niño de secundaria en Querétaro

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Foto: Internet

Ante el caso del niño otomí que fue quemado con alcohol por sus compañeros en una telesecundaria de Querétaro el mes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que, en caso de ser necesario, pedirá a la Fiscalía General de la República hacerse cargo de la situación.

En conferencia de prensa mañanera, el presidente planteó que primero la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, hable con autoridades estatales para conocer los avances, “y si vemos que no se está actuando, pues entonces sí procederemos al mecanismo de atracción del caso, le solicitamos a la Fiscalía, respetuosamente”, comentó.

De acuerdo con las investigaciones, el hecho se registró el pasado 6 de junio en la telesecundaria Josefa Vergara de la comunidad El Salitre, en la capital de Querétaro, cuando el menor Juan Pablo resultó quemado luego de que sus compañeros rociaron alcohol en su banca y, al sentarse, le prendieron fuego.

Juan Zamorano, padre de Juan Pablo, denunció en entrevista que esta agresión es resultado de discriminación y bullying constante que el menor sufría por parte de sus compañeros y su maestra, debido a su origen otomí y no hablar bien español.

Derivado de la agresión, el menor resultó con quemaduras de segundo y tercer grado y tan sólo en el transcurso de la primera semana pasó dos veces por el quirófano.

Refirió que desde febrero su hijo ya no quería ir a la escuela y pedía que lo cambiaran de salón, pero la directora de la telesecundaria negó el cambio bajo el argumento de que no existían elementos para justificarlo y que no había cupo en otros salones.

La Fiscalía especializada en delitos cometidos por servidores públicos informó, durante la última semana de junio, que se inició una carpeta de investigación contra la profesora y la directora de la telesecundaria, cuyos nombres fueron reservados.

Mientras tanto, un juez de Control vinculó a proceso a dos adolescentes señalados como los presuntos responsables de la agresión contra Juan Pablo dentro del aula.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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