Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Queman con alcohol a niño de secundaria en Querétaro

Publicado

el

Foto: Internet

Ante el caso del niño otomí que fue quemado con alcohol por sus compañeros en una telesecundaria de Querétaro el mes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que, en caso de ser necesario, pedirá a la Fiscalía General de la República hacerse cargo de la situación.

En conferencia de prensa mañanera, el presidente planteó que primero la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, hable con autoridades estatales para conocer los avances, “y si vemos que no se está actuando, pues entonces sí procederemos al mecanismo de atracción del caso, le solicitamos a la Fiscalía, respetuosamente”, comentó.

De acuerdo con las investigaciones, el hecho se registró el pasado 6 de junio en la telesecundaria Josefa Vergara de la comunidad El Salitre, en la capital de Querétaro, cuando el menor Juan Pablo resultó quemado luego de que sus compañeros rociaron alcohol en su banca y, al sentarse, le prendieron fuego.

Juan Zamorano, padre de Juan Pablo, denunció en entrevista que esta agresión es resultado de discriminación y bullying constante que el menor sufría por parte de sus compañeros y su maestra, debido a su origen otomí y no hablar bien español.

Derivado de la agresión, el menor resultó con quemaduras de segundo y tercer grado y tan sólo en el transcurso de la primera semana pasó dos veces por el quirófano.

Refirió que desde febrero su hijo ya no quería ir a la escuela y pedía que lo cambiaran de salón, pero la directora de la telesecundaria negó el cambio bajo el argumento de que no existían elementos para justificarlo y que no había cupo en otros salones.

La Fiscalía especializada en delitos cometidos por servidores públicos informó, durante la última semana de junio, que se inició una carpeta de investigación contra la profesora y la directora de la telesecundaria, cuyos nombres fueron reservados.

Mientras tanto, un juez de Control vinculó a proceso a dos adolescentes señalados como los presuntos responsables de la agresión contra Juan Pablo dentro del aula.

Nacionales

Al menos 11 muertos y seis heridos por un tiroteo en Montenegro tras una disputa familiar

Publicado

el

Al menos 11 personas han fallecido, algunas de ellas menores de edad, y otras seis han resultado heridas a consecuencia de un tiroteo registrado este jueves en la localidad de Cetinaje, en el suroeste de Montenegro, después de una disputa familiar, según informan medios locales.

La televisión estatal RTCG informó que el pistolero de 34 años hirió a otras seis personas, incluido un policía, en el barrio Medovina de la ciudad de Cetinje, cerca de la sede del antiguo gobierno real. La ciudad está a 36 kilómetros (22 millas) al oeste de Podogrica, la actual capital de la pequeña nación balcánica.

Cuatro de los heridos fueron trasladados a un hospital en Cetinje, mientras que otros dos con heridas graves fueron enviados al Centro Clínico de Podgorica.

El lugar del ataque fue bloqueado por la policía. La policía aún no ha emitido una declaración oficial sobre el ataque.

Continuar leyendo