Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

¿Qué es el stealthing? Tipo de violencia sexual de la que acusan a Tenoch

Publicado

el

Foto: Internet

“Stealthing” es un término en inglés que al traducirlo a español significa “sigilo”.

Se usa para definir un tipo de violencia sexual que ocurre cuando las personas acceden a tener relaciones sexuales con un condón y luego, una de las partes retira el anticonceptivo sin permiso de la otra persona o miente sobre haberlo usado y jamás lo hizo.

El pasado 9 de junio, la saxofonista María Elena Ríos denunció a través de redes sociales al actor Tenoch Huerta por ser un “violentador y depredador sexual“. 

En sus mensajes, Ríos también se lanzó contra el colectivo ‘Poder Prieto’ a quien señaló por proteger a Tenoch a pesar de tener conocimiento de las supuestas conductas.

Los señalamientos desataron una discusión en redes sociales a la que se sumaron otras mujer que aseguran haber sido también víctimas del actor.

Hasta el 15 de junio, María Elena no había dado detalles de la violencia que vivió junto a Tenoch. Sin embargo, esa noche rompió el silencio y reveló detalles en los que acusó que el actor tiene un “modus operandi” en sus relaciones.

“Los actos consensuados en un inicio no determinan que sigan siéndolos todo el tiempo porque quitarse el condón sin avisar, ES UN DELITO de agresión sexual y en inglés se conoce como stealthing”.

Así, Ríos respondió al comunicado de Huerta en el que aseguró que los señalamientos en su contra son “una acusación falsa”.

“El comunicado que el día 12 de junio de 2023 hizo Tenoch Huerta en su cuenta oficial de Instagram, evidencia las técnicas de intimidación tradicionales y típicas de un agresor y que provienen de las estructuras fundadas desde el patriarcado”, sostuvo María Elena Ríos.

Stealthing en México 

En agosto de 2022, la diputada panista Ana Laura Valenzuela Sánchez presentó una iniciativa de reforma para establecer como delito sexual el Stealthing.

​La iniciativa busca modificar el artículo 260 del Código Penal Federal y en ella también se propone que en caso de que dicho abuso produzca embarazo o contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual, la pena (que actualmente es de seis a 10 años de prisión y hasta 200 días multa para el delito de abuso sexual) se aumentará en una mitad más en su mínimo y máximo.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Entretenimiento

La Fiscalía de España ha solicitado que se archive la acusación contra Shakira por fraude fiscal

Publicado

el

Aunque Shakira inició con el pie derecho el 2024 tras lanzar su disco “Las mujeres ya no lloran”, el año pasado su nombre estuvo en las primeras planas debido a que se le investigó por fraude fiscal en España, país en el que vivió por varios años con Gerard Piqué.

La cantante terminó pagando varios millones de euros debido a los delitos fiscales de los que se le acusaban y ahora, la Fiscalía española anunció este miércoles que pidió archivar una acusación por presunto fraude fiscal contra la estrella colombiana Shakira, quien el año pasado alcanzó un acuerdo para evitar un juicio a cambio de una abultada multa en un procedimiento diferente.

“La Fiscalía considera que no existen indicios suficientes” para procesar penalmente a la cantante por esta causa abierta por presunto fraude fiscal cometido en el ejercicio de 2018, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

Desde el año pasado Shakira estuvo en vuelta en la polémica debido a que la justicia española la acusó de haber cometido fraude fiscal.

Un tribunal de las afueras de Barcelona había anunciado en julio la apertura de este nuevo proceso contra Shakira por un presunto fraude fiscal derivado de no haber declarado correctamente su Impuesto sobre la Renta (IRPF) y sobre el Patrimonio, en el ejercicio 2018.

Al mes siguiente, la artista de Barranquilla entregó a la justicia 6.6 millones de euros para mostrar su voluntad de regularizar su situación con el fisco español. Esta suma comprendía, además de la cantidad que faltaba, los intereses y las tasas de regularización.

Por otra causa de fraude fiscal, referente en este caso a los ejercicios de 2012, 2013 y 2014, Shakira tuvo que comparecer ante un tribunal de Barcelona en noviembre pasado, pero acabó alcanzando un acuerdo de última hora con la Fiscalía para evitar un mediático juicio, a cambio de reconocer los hechos y comprometerse al pago de más de siete millones de euros.

Por ese primer caso, en el que la Fiscalía la acusaba de no haber pagado los impuestos debidos en España en los ejercicios 2012, 2013 y 2014, la cantante ingresó inicialmente 17,45 millones de euros al fisco para regularizar su situación.

La artista, que se mudó con sus hijos a Miami tras su separación del exfutbolista español Gerard Piqué, tiene abierto otro caso administrativo con Hacienda, relativo al año 2011.

Continuar leyendo