Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Putin advierte que aumentan los riesgos de una nueva crisis financiera global

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este martes que su país aguantará todas las “sanciones y provocaciones ilegítimas” procedentes del exterior en plena “guerra híbrida” contra Moscú y expresó su confianza en que el pueblo ruso “resistirá”.

“En la situación actual, nuestro país sigue desarrollándose de forma estable. El pueblo ruso está más consolidado que nunca. La solidaridad y la alta responsabilidad hacia la patria ha quedado demostrada por la política rusa y la sociedad en su conjunto a medida que se constituye como un frente unido contra la rebelión armada” protagonizada por el Grupo Wagner, aseveró durante su discurso con motivo de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

En este sentido, dio las gracias a los “compañeros” de la OCS, que han “expresado su apoyo a las acciones de la cúpula rusa para proteger el orden constitucional, la vida y la seguridad de los ciudadanos”. “Lo apreciamos”, destacó Putin antes de alertar de que se está produciendo un “aumento del potencial bélico en el mundo”.

“Las contradicciones geopolíticas se están agudizando en todo el mundo y la degradación de los sistemas de seguridad a nivel internacional continúan”, sostuvo Putin, que advirtió que los riesgos de que se produzca una “nueva crisis económica y financiera a nivel global están aumentando debido a la acumulación descontrolada de deudas de los países desarrollados, la estratificación social y la pobreza”.

Asimismo, recordó que Rusia ha propuesto transformar la estructura regional antiterrorista de la OCS en “un centro universal que responda a todo el espectro de amenazas en materia de seguridad”, según un comunicado de la Presidencia rusa.

Por otra parte, instó a acelerar la entrada de Bielorrusia en la OCS, algo que dijo que tendrá un “impacto positivo sobre las actividades de la asociación”. “Estamos convencidos de que la adhesión de Bielorrusia, que es un aliado cercano y estratégico de Rusia, tendrá un impacto positivo sobre las actividades de la asociación”, manifestó.

El presidente ruso hizo hincapié en que la “autoridad e influencia de la organización está creciendo y es cada día más fuerte”. “Los intereses en sus actividades están creciendo. (…) Confían en nosotros, quieren ser nuestros amigos y cooperar”, subrayó.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Trump promete “poner fin a la guerra” en Ucrania si regresa a la Casa Blanca

Publicado

el

Donald Trump, candidato republicano a las elecciones presidenciales de EE.UU., afirmó haber hablado con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski y le prometió que, de ser elegido nuevamente, pondrá fin a la guerra entre Ucrania y Rusia. Trump aseguró en su plataforma Truth Social que traerá paz al mundo y terminará con un conflicto que ha devastado a innumerables familias, aunque no detalló cómo lo logrará.

Zelenski confirmó la llamada y mencionó que acordaron discutir en una reunión personal los pasos para lograr una paz justa y duradera. Trump ha reiterado que acabaría con la guerra rápidamente, pero sin especificar el método. La posible victoria de Trump en noviembre pone en duda la continuidad del apoyo de Washington a Ucrania, en un momento crítico de la invasión rusa.

Trump, conocido por sus elogios a Putin y su reticencia a condenar la invasión rusa, ha recibido al primer ministro húngaro, Viktor Orban, en su mansión en Florida. Orban se reunió recientemente con Putin. Las posturas de Trump y su compañero de fórmula, J.D. Vance, líder del ala aislacionista republicana, podrían influir en la política exterior de E.U., cuestionando la ayuda a Ucrania y la relación con la OTAN.

Continuar leyendo