Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Puerto Vallarta recibe al emblemático buque italiano Amerigo Vespucci

Publicado

el

El emblemático buque italiano Amerigo Vespucci llegó a Puerto Vallarta, en el marco de la celebración del aniversario 150 de las relaciones diplomáticas entre México e Italia.

La llegada del buque, conocido como “el más hermoso del mundo”, fue destacada por el embajador de Italia en México, Alessandro Modiano.

El Amerigo Vespucci podrá ser visitado por el público a partir del 19 de junio hasta el domingo 23 de junio, en horarios que inician desde las 10:00 horas. Esta visita ofrece una oportunidad única para los residentes y turistas de Puerto Vallarta de conocer esta joya naval.

El buque fue recibido por autoridades de la Secretaría de Marina, del gobierno de Jalisco y por el presidente municipal de Puerto Vallarta, Francisco José Martínez Gil. En un comunicado, el gobierno de Jalisco subrayó la importancia de este acontecimiento: “Arribó el Amerigo Vespucci a Puerto Vallarta, el único puerto mexicano que el buque escuela de la Marina italiana visitará en su gira por 27 países. Una gran oportunidad para estrechar lazos en el marco de la amistad entre nuestro país y la República Italiana.”

La llegada del Amerigo Vespucci no solo simboliza la fortaleza de las relaciones bilaterales entre México e Italia, sino que también representa una ocasión para que el público explore y admire este majestuoso buque escuela, conocido por su elegancia y belleza.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Sheinbaum se reúne con legisladores de E.U. para tratar temas de seguridad y migración

Publicado

el

Claudia Sheinbaum, próxima presidenta de México, se reunió con una delegación de senadores estadounidenses para discutir temas de seguridad y migración. La futura mandataria destacó la importancia de mantener una relación de amistad y respeto entre ambos países.

El encuentro contó con la participación del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y legisladores demócratas como Tom Carper, Mark Kelly, Laphonza Butler, Jesus García, y Juan Vargas. También asistieron los congresistas Greg Stanton, Lou Correa, Sydney Kamlager-Dove, Joaquin Castro y Vicente González, así como el republicano Todd Young.

Acompañando a Sheinbaum estuvo Juan Ramón de la Fuente, quien será el próximo Secretario de Relaciones Exteriores. La reunión subrayó la cooperación y el diálogo continuo entre México y Estados Unidos en temas críticos para ambos países.

Continuar leyendo