Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Proyectarán ‘Rashomon’, de Akira Kurosawa

Publicado

el

Foto: Internet

Como parte del ciclo “La literatura en el cine. Convergencias y divergencias. La relación entre las letras y el séptimo arte a detalle”, se proyectará la película “Rashomon”, de Akira Kurosawa, este miércoles 12 de junio a las 17:00 horas, en la Sala de Arte “Antonio Ocampo Ramírez”, ubicada en la Zona CICOM.

En 1950 Akira Kurosawa adaptó dos relatos del afamado autor japonés Ryunosuke Akutagawa.

Durante 88 minutos se aprecia una historia ambientada en el siglo XII en Kioto, Japón. Bajo las puertas del derruido templo de Rashomon, se guarecen de la torrencial lluvia un leñador, un sacerdote budista y un peregrino. Los tres discuten sobre el juicio a un bandido, acusado de haber dado muerte a un señor feudal y violado a su esposa. Los detalles del crimen son narrados desde el punto de vista del bandido, de la mujer, del señor feudal -con la ayuda de un médium- y del leñador, único testigo de los hechos.

En 1951 la película obtuvo el Óscar honorífico como mejor película extranjera, el León de Oro en el Festival de Venecia y fue nominada a mejor película extranjera por el Círculo de Críticos de Nueva York; mientras que en 1952 obtuvo las siguientes nominaciones: al Óscar como mejor dirección artística (blanco y negro), mejor película por los Premios BAFTA y mejor director por el Sindicato de Directores (DGA).

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Hace Silva Vidal más daño al PRD: Romero del Valle

Publicado

el

El PRD en Tabasco no actúa como oposición y menos participa en la discusión de los temas torales de la entidad, externó el ex dirigente local de este partido, Roberto Romero del Valle.

Acusó que Agustín Silva Vidal, es el personaje que más daño le hace al sol azteca.

Incluso mencionó que el actual dirigente, Darvin Gonzalez Ballina, “hace lo que a Agustín le dice”.

“Tenemos una dirigencia sumisa, callada y cómplice”, subrayó.

Señaló que el partido no puede seguir esperando las decisiones centrales.

No obstante, apuntó que el sol azteca sigue vivo y actuante.

Continuar leyendo