Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Próxima semana iniciará vacunación contra COVID-19 en Centro: Gobierno del Estado

Publicado

el

Foto: Internet

03 de marzo de 2021.- La próxima semana llegará a Tabasco un nuevo lote de vacunas para iniciar la aplicación en el municipio de Centro, adelantó el gobernador Adán Augusto López.

El mandatario indicó que serán 26 mil 400 dosis de la vacuna Pfizer que arribarán a la entidad y serán para inocular a los adultos mayores de 60 años de la capital tabasqueña, que son poco más de 80 mil los que empadronados.

Y es que en Jalapa ya están por terminar de aplicar las vacunas y también concluirán en breve la segunda aplicación de la dosis al sector salud.

“Ya estamos en condiciones de informar que la próxima semana llegan, 26 mil 400 dosis con lo cual, iniciaremos el miércoles o jueves de la semana próxima la vacunación a adultos mayores de 60 años en el municipio de Centro”, indicó.

El mandatario dijo que entre lunes y martes, se darán a conocer las 11 sedes de vacunación y se realizará en orden alfabético ya que el municipio tiene más de 80 mil adultos mayores de 60 años y de ordenará el programa de vacunación.

Dio como ejemplo, que el primer día de vacunación (próximo miércoles) iniciará de la letra A a la D y así, sucesivamente; también, habrá 4 puntos de vacunación y visitas domiciliarias.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Comerciantes establecidos esperan ventas de hasta 45% por Día de las Madres

Publicado

el

05 de mayo de 2021.- Con la celebración del día de las madres, los comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), espera ventas de entre 35 y 45 por ciento.

El presidente del organismo, Manuel Antonio Miranda Hernández, precisó que con la situación económica que han venido presentando desde hace un año, se acordó que si hay alguna papelería, estética u otro comercio que quiera vender artículos para las mamás, lo podrá hacer, pues más que una competencia desleal es, sumar esfuerzos para que no prevalezca el ambulantaje.

“Estamos conscientes de la situación económica que estamos viviendo, por ello se llegó a un acuerdo con las empresas que todos aquellos negocios que nunca han vendido artículos alusivos al día de la madre lo puedan hacer, para que de esta forma nos podamos beneficiar entre todos”, indicó.

Miranda Hernández pidió a las autoridades regular el comercio informal ya que esto pega siempre a los empresarios que cumplen con sus obligaciones; por ello refirió que los comercios podrán hacer ventas de flores, pasteles, ropa, zapatos y otros.

“Por lo que consideramos que podemos tener una recuperación de un 35 a un 45 por ciento, la ventaja es que vamos a poder vender desde el ocho de mayo lo que será favorable, aunque aún no es quincena ya que los hijos tienen cierto recurso destinado para el regalo de su madre”, añadió.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo