Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Gobierno de Comalcalco apoya la producción de cacao con la entrega de 75 mil plantas a cacaoteros

Publicado

el

Foto: Internet

Para fortalecer la producción del grano que es convertido en chocolate y que distingue a este municipio, el Gobierno Municipal de Comalcalco inició un programa de apoyo a 300 productores de 60 comunidades con 75 mil plantas de cacao.

De esta forma los campesinos del municipio dedicados a esta actividad podrán renovar sus plantaciones y muchos más retomar este cultivo o iniciarse en el mismo, dado el incremento en el costo que está adquiriendo el grano y el censo nacional de productores que está realizando la Secretaría Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal.

Durante la entrega simbólica que realizó a algunos de los productores, la Presidente Municipal Rosa Margarita Graniel Zenteno dio a conocer que en esta producción de plantas se invirtieron 750 mil pesos a partir de la germinación, bolsas, fertilización y cuidado de las plantas.

Por su parte el director de Desarrollo José Luis Sánchez Izquierdo destacó que con estas plantas los cacaoteros podrán resembrar sus plantaciones y muchos más iniciarse en el cultivo de tan valioso grano con el que se produce el chocolate que distingue a este municipio. Aunado a esto podrán contar con la asesoría técnica especializada de personal de esa dependencia municipal.

Recordó que en el 2020 el Vivero Forestal de Comalcalco produjo 100 mil plantas de cacao y pimienta y de enero a septiembre del 2021 la meta es distribuir 75 mil unidades tan solo de cacao, independientemente de frutales, maderables, 3 mil hortalizas y de ornato, además de dejar encaminada la producción para la siguiente administración.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Diputados locales electos serán encargados de elegir próximo coordinador parlamentario y agenda legislativa

Publicado

el

Foto: Internet

21 de junio de 2021.- La dirigencia estatal de Morena, será ajena de la asignación del próximo coordinador de la bancada en la siguiente legislatura, aseguró, Pedro Hernández Jiménez.

El líder morenista, señaló que serán los mismos legisladores locales quienes elijan quién los va a coordinar en los trabajos de la próxima legislatura.

“Solo ellos van a elegir (diputados) y el partido se mantiene ajeno a la designación, porque es trabajo de ellos en conjunto, el partido puede dar opiniones, pero no es su facultad designar”, apuntó.

Sobre la agenda que se planteará para la próxima legislatura, indicó que se analizará cuáles puntos beneficiará a los tabasqueños.

“Lo vamos a platicar, no podemos decir que vamos a retomar temas específicos que ha dejado el partido, no podemos decir que lo vamos a retomar, porque dirán que estamos dando una orden a los legisladores para que lo hagan”, aseguró.

Manifestó que los legisladores sacarán su propio criterio de retomar o no temas que dejará la actual legislatura. En otro orden de ideas, Hernández Jiménez informó que la dirigencia iniciará con la renovación de los Congresos distritales, este año tiene que quedar todo.

“En este año tiene que quedar todo, se renovarán las dirigencias municipales y la estatal, estamos esperando fechas exactas a nivel nacional”.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo