Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Gobierno de Comalcalco apoya la producción de cacao con la entrega de 75 mil plantas a cacaoteros

Publicado

el

Foto: Internet

Para fortalecer la producción del grano que es convertido en chocolate y que distingue a este municipio, el Gobierno Municipal de Comalcalco inició un programa de apoyo a 300 productores de 60 comunidades con 75 mil plantas de cacao.

De esta forma los campesinos del municipio dedicados a esta actividad podrán renovar sus plantaciones y muchos más retomar este cultivo o iniciarse en el mismo, dado el incremento en el costo que está adquiriendo el grano y el censo nacional de productores que está realizando la Secretaría Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal.

Durante la entrega simbólica que realizó a algunos de los productores, la Presidente Municipal Rosa Margarita Graniel Zenteno dio a conocer que en esta producción de plantas se invirtieron 750 mil pesos a partir de la germinación, bolsas, fertilización y cuidado de las plantas.

Por su parte el director de Desarrollo José Luis Sánchez Izquierdo destacó que con estas plantas los cacaoteros podrán resembrar sus plantaciones y muchos más iniciarse en el cultivo de tan valioso grano con el que se produce el chocolate que distingue a este municipio. Aunado a esto podrán contar con la asesoría técnica especializada de personal de esa dependencia municipal.

Recordó que en el 2020 el Vivero Forestal de Comalcalco produjo 100 mil plantas de cacao y pimienta y de enero a septiembre del 2021 la meta es distribuir 75 mil unidades tan solo de cacao, independientemente de frutales, maderables, 3 mil hortalizas y de ornato, además de dejar encaminada la producción para la siguiente administración.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Busca Miguel Moheno dinamizar administraciones municipales desde el Congreso local

Publicado

el

15 de septiembre de 2021.- El presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Miguel Moheno Piñera, manifestó que buscará presentar reformas que ayuden a las nuevas administraciones a dinamizar sus actividades en beneficio de los habitantes.

https://twitter.com/i/status/1438175385095606277

“Nos vamos a meter en el análisis de ver cuántas reformas e iniciativas de ley hay en la comisión que presido para ver cuáles se puedan retomar o actualiza. Pero también vamos a generar nuevas propuestas para que los ayuntamientos pueden servir mejor a sus habitantes”, anotó.

Indicó que la comisión que preside buscará ser una institución de acompañamiento de los gobiernos municipales. Adelantó que se buscará generar condiciones de mejor gobernabilidad Municipal.

Cómo ejemplo, dijo que en la actualidad los estudiantes universitarios no pueden hacer su servicio social en cualquier ayuntamiento, “en eso vamos a trabajar para buscar convenios al respecto”.

Incluso, señaló que no sería descabellado que una tesis de un estudiante universitario que preste su servicio social pueda convertirse en un buen programa de gobierno.

“Por ello, se buscará el convenio entre los ayuntamientos y las universidades, así se benefician ambas partes y se ayuda en demasía al universitario”, anotó.

De la misma manera, indicó que también se buscará instituir el Servicio Profesional de Carrera en los ayuntamientos. Con ello, indicó que se estaría haciendo profesional el trabajo en los ayuntamientos.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo