Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Propone PRD eliminar de actas de nacimiento casilla que indica el sexo

Publicado

el

El vicecoordinador del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, Jorge Gaviño Ambriz, presentó este martes una iniciativa para modificar el Código Civil en la que pide eliminar la casilla que indica el sexo de las personas en las actas de nacimiento.

El Congreso capitalino estudiará la iniciativa presentada por el diputado perredista para eliminar de las actas de nacimiento el espacio o casilla correspondiente al sexo, con el objetivo de eliminar las controversias sociales relativas al cambio de sexo.

“Esto es en virtud de que se trata de uno de los atributos de la personalidad, y cada individuo es libre de imponerse el género que mejor satisfaga sus necesidades. El Estado no tiene por qué meterse en esa decisión”, expresó el diputado perredista.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

Publicado

el

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.

“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.

Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.

“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.

La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.

Continuar leyendo