Nacionales
Pronóstico del Clima en México para hoy 15 de diciembre de 2023
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha compartido el pronóstico del clima en México para el 15 de diciembre de 2023, destacando la presencia del frente frío 17. Se anticipan heladas en diversas regiones del país debido a la masa de aire polar que acompaña al frente. Además, se espera que un centro de baja presión interactúe con un canal de baja presión y la corriente en chorro subtropical, generando chubascos y lluvias fuertes en el noreste, oriente y sureste de México.
La llegada de humedad desde el Océano Pacífico aumentará la probabilidad de lluvias y chubascos en estados del occidente, centro y sur del país. En términos de temperatura, se pronostica un ambiente cálido a caluroso en algunas zonas, mientras que en otras, especialmente en el noroeste, norte, noreste, centro y oriente, se experimentará un marcado descenso de las temperaturas, con posibilidad de heladas y condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas.
En el Valle de México, se espera un día con cielo nublado, ambiente frío a muy frío, bruma y bancos de niebla. Existe probabilidad de lluvias, acompañadas de descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 4 y 10 °C, mientras que las máximas se situarán entre 16 y 19 °C.
Para Nuevo León, se pronostica cielo medio nublado a nublado con chubascos, ambiente fresco a templado y viento del norte con rachas de 40 a 60 km/h, acompañadas de tolvaneras en algunas áreas.
Nacionales
Tráiler sin frenos impacta otra unidad y evita tragedia en bloqueo de la CNTE en Tuxtla Gutiérrez
Un tráiler cargado con cemento perdió el control antes de llegar a un bloqueo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Tuxtla Gutiérrez, impactando a otra unidad y generando momentos de tensión en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad presentó una falla en los frenos, lo que evitó una posible tragedia entre los manifestantes que se encontraban en el lugar. No se reportan víctimas mortales, aunque sí daños materiales.





