Síguenos en las redes

Tabasco

Promueven autoridades divulgación científica, en temas de prevención de la salud

Publicado

el

  • El CCYTET y el Hospital ‘Dr. Juan Graham Casasús’ dieron a conocer la convocatoria

En el marco de la Feria de la Salud, el Hospital Regional de Alta Especialidad IMSS Bienestar “Dr. Juan Graham Casasús” y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET) dieron a conocer la convocatoria del concurso de divulgación científica “Prevención en tres minutos”, dirigido a estudiantes, médicos residentes, docentes y profesionales de la salud.

En rueda de prensa que encabezaron Manuel Alberto Pérez Lanz, coordinador estatal del IMSS-Bienestary Felipe de Jesús Sánchez Arias, Director General del CCYTET, se destacó la importancia de promover la salud y el bienestar a través de información, servicios y actividades interactivas, fomentando estilos de vida saludables y empoderando a la comunidad para tomar control de su propia salud.

El concurso “Prevención en tres minutos” busca acercar el conocimiento científico y los servicios de prevención a la población mediante videos breves, creativos y con lenguaje accesible, fomentando la participación de estudiantes, médicos residentes y personal del área de la salud.

Participaron también Carlos Madrigal Leyva, Director General del Hospital; Oscar Israel Flores Barrientos, Subdirector de Enseñanza e Investigación y José Antonio Morales Contreras, Jefe de Investigación, quienes explicaron que el concurso se regirá de acuerdo a las siguientes bases de participación:

• Participación individual o en equipos de hasta 5 integrantes
• Duración máxima de 3 minutos
• Formato vertical (9:16), compatible con redes sociales
• Idioma español, con expresiones locales permitidas

La premiación se llevará a cabo el 9 de octubre de 2025 durante el evento “Prevención en 3 minutos”, con 3 mil pesos para el primer lugar, 2 mil al segundo y mil al tercer puesto.

Las autoridades agradecieron la difusión de la información y reiteraron la invitación a seguir las redes sociales y la página web oficiales del Hospital y del CCYTET para más información y seguimiento del concurso.

Con esta convocatoria y la Feria de la Salud, el CCYTET y el Hospital Juan Graham Casasús refuerzan su compromiso de vincular la ciencia con la salud, impulsando la creatividad y el conocimiento de los jóvenes en beneficio del bienestar de Tabasco.

Tabasco

Yolanda Osuna destaca participación y espíritu deportivo en el Medio Maratón de Villahermosa

Publicado

el

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, reconoció la participación de las y los corredores que formaron parte del Medio Maratón de Villahermosa, al destacar que esta actividad contribuyó a fortalecer la convivencia social y la cultura deportiva en la capital tabasqueña.


La alcaldesa señaló que el evento dejó como resultado una ciudad más activa, participativa y unida en torno al deporte, gracias al entusiasmo y compromiso mostrado por miles de participantes.


Asimismo, felicitó a las y los corredores por su esfuerzo, disciplina y determinación, resaltando que cada meta alcanzada representa un ejemplo de constancia y superación personal.


Yolanda Osuna reiteró el compromiso de su administración de continuar impulsando actividades deportivas y recreativas que promuevan el bienestar, la salud y la integración social de la población.

HonestidadYResultados

Continuar leyendo