Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Profesores y padres de familia ven difícil educación a distancia

Publicado

el

Foto: Internet

Profesores y padres de familias comentaron sus preocupaciones de acuerdo al reinicio de clases virtuales, por las actividades que deberán dar para darle clases a los menores y de esa forma puedan aprovechar las clases a distancia.

Los Maestros que son parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) le comentaron a Excélsior que el previo anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, dieron una capacitación digital para las cuales podrán dar clases a los estudiantes.

“En algunos casos incluso tendremos que ser como youtubers, porque independientemente de los mensajes que reciban los alumnos por televisión, nosotros ya nos preparamos para dar nuestras propias clases, pero eso es en mi secundaria y no todos los maestros, porque a muchos les cuesta trabajo entrar al mundo digital y ni siquiera saben usar Google Classroom, que es lo que vamos a utilizar, entonces imagínate”, expresó aurora maestra de la alcaldía en Iztapalapa.

Comento que están dispuestos todos los profesores a trabajar, pero sin embargo el problema, es que no todos están preparados para las clases virtuales.

“Entonces cómo vamos a apoyar a los estudiantes y ellos cómo van a aprovechar las clases, si cuando están en los salones de clase no lo hacen y regularmente se quedan con dudas, cómo se van a quedar en sus casas” expreso.

Lo mismo comento Bernardo, quien también es afiliado en el SNTE la cual también da clases en la alcaldía Gustavo A. Madero.

“En mi caso, los estudiantes que tengo, casi todos sus padres son comerciantes, ellos si no los traen a la escuela difícilmente los van a dejar en casa a que sigan sus clases por televisión, porque tienen que salir a vender en los mercados o en los tianguis y regularmente no resuelven las dudas de los niños, tienen un trabajo muy activo, entonces va a salir la misma”, detalló.

De otra forma las clases también llegarán por radio y de otras posibles maneras, las clases a través de la actividad anunciada es prácticamente imposible, comentó el profesor Domingo.

También se Indicó que en Yebuciví una comunidad indígena no llega ni siquiera la señal de radio, por lo que los estudiantes no podrán tener entrar a las clases virtuales.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Morena propone sancionar hasta con 4 años de prisión piropos y silbidos

Publicado

el

24 septiembre 2020.- Con una sanción de hasta cuatro años de prisión y multa de hasta 300 días la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la diputada local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Nohemí Zitle Rivas, propuso sancionar los piropos y silbidos lascivos.

Para ello planteó una modificación al código penal del estado, adicionando el Artículo 189 que establecería que Comete el delito de acoso sexual:

“Quien con fines lascivos asedie reiteradamente mediante comentarios, insinuaciones, gestos que resulten ofensivos o inapropiados, roces corporales, frotamientos o tocamientos indebidos a persona de cualquier sexo sin su consentimiento”.

En estos casos se impondrán penas de un año a cuatro años de prisión y de cien a trescientos días multa, señaló la legisladora.

“Estos delitos solo serán perseguidos por querella del ofendido o de su legítimo representante, salvo que se trate de un incapaz o menor de edad, en cuyo caso se procederá de oficio”, precisó la morenista.

Zitle Rivas argumentó que 1 de cada 3 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia sexual en espacios públicos, de las cuales, 7 de cada 10 agresiones contra las mujeres ocurridas en la calle son de tipo sexual, tales como: piropos groseros u ofensivos, intimidación, acecho, abuso sexual, violación e intento de violación.

Continuar leyendo