Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Profesionaliza Hospital Rovirosa a 28 médicos especialistas

Encabeza la secretaria de Salud, Silvia Roldán, ceremonia de fin de cursos; destaca función académica del nosocomio

Publicado

el

Un grupo de 28 médicos concluyeron este miércoles los cursos de especialidad que imparte el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez” en siete áreas diferentes de la medicina, con la finalidad de fortalecer los servicios que se prestan en la entidad.

Al encabezar la ceremonia de graduación, la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández, destacó la evolución que ha tenido el nosocomio, inaugurado hace 39 años, para convertirse al día de hoy en una gran institución de salud, y dijo que pese a las dificultades, el Hospital Rovirosa preserva un prestigio a nivel regional y nacional.

Indicó que a lo largo de casi cuatro décadas, este centro médico se ha consolidado como una de las más importantes unidades formadoras de médicos especialistas en la región Sureste.

“La gente del Rovirosa no solo ha tenido esta parte de formar muy buenos especialistas, sino también nos ha tocado ver su desarrollo académico”, apuntó.

La secretaria de Salud exhortó a los médicos que concluyeron su especialidad a ejercer su profesión con ética, y no verla como una forma de hacer dinero, sino como una oportunidad para servir al prójimo.

Durante la ceremonia se entregaron 28 constancias en las especialidades de Anestesiología, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Imagenología Diagnóstica y Terapéutica, Medicina Interna, Traumatología y Ortopedia, así como en Medicina de Urgencias.

También se entregaron reconocimientos a los profesores titulares de las especialidades y a los médicos que concluyeron su preparación con los mejores promedios.

El director del Hospital Rovirosa, Juan Antonio Torres Trejo, señaló que la formación de recursos humanos constituye uno de los pilares fundamentales dentro de los servicios que ofrece la institución, “algo que se refleja en la salud y calidad de vida de los pacientes”, concluyó.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo