Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Profesionaliza Hospital Rovirosa a 28 médicos especialistas

Encabeza la secretaria de Salud, Silvia Roldán, ceremonia de fin de cursos; destaca función académica del nosocomio

Publicado

el

Un grupo de 28 médicos concluyeron este miércoles los cursos de especialidad que imparte el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez” en siete áreas diferentes de la medicina, con la finalidad de fortalecer los servicios que se prestan en la entidad.

Al encabezar la ceremonia de graduación, la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández, destacó la evolución que ha tenido el nosocomio, inaugurado hace 39 años, para convertirse al día de hoy en una gran institución de salud, y dijo que pese a las dificultades, el Hospital Rovirosa preserva un prestigio a nivel regional y nacional.

Indicó que a lo largo de casi cuatro décadas, este centro médico se ha consolidado como una de las más importantes unidades formadoras de médicos especialistas en la región Sureste.

“La gente del Rovirosa no solo ha tenido esta parte de formar muy buenos especialistas, sino también nos ha tocado ver su desarrollo académico”, apuntó.

La secretaria de Salud exhortó a los médicos que concluyeron su especialidad a ejercer su profesión con ética, y no verla como una forma de hacer dinero, sino como una oportunidad para servir al prójimo.

Durante la ceremonia se entregaron 28 constancias en las especialidades de Anestesiología, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Imagenología Diagnóstica y Terapéutica, Medicina Interna, Traumatología y Ortopedia, así como en Medicina de Urgencias.

También se entregaron reconocimientos a los profesores titulares de las especialidades y a los médicos que concluyeron su preparación con los mejores promedios.

El director del Hospital Rovirosa, Juan Antonio Torres Trejo, señaló que la formación de recursos humanos constituye uno de los pilares fundamentales dentro de los servicios que ofrece la institución, “algo que se refleja en la salud y calidad de vida de los pacientes”, concluyó.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Al igual que Macuspana, municipios presentarían graves irregularidades

Publicado

el

Foto: Internet

19 de agosto de 2019.- El fiscal del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), Alejandro Álvarez González, aseguró que la cuenta pública del 2018 de José Eduardo Rovirosa Ramírez, ex edil de Macuspana, es de las más observadas.

No obstante, dijo que también hay otros municipios en casi la misma situación.

Sin dar detalles, señaló que hasta el 31 de este mes de agosto, el OSFE entregará al Congreso local los resultados de las inspecciones realizadas a los tres Poderes del Estado, órganos desconcentrados y los 17 municipios.

“Es de la más observadas (la cuenta pública de José Eduardo Rovirosa Ramírez), respecto al 2018”, señaló.

El funcionario fiscalizador, indicó que como OSFE no están facultados para decir si una cuenta pública está reprobada ” eso corresponde a los señores legisladores en el Congreso local”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo