Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Suma IEAT aliados en el combate al analfabetismo

Capacitarán a asesores voluntarios, brindarán material didáctico y la certificación de los niveles educativos de forma gratuita.

Publicado

el

Como parte de la inclusión de los distintos sectores sociales en las tareas para abatir el analfabetismo y el rezago educativo del estado, este día el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) signó un convenio de colaboración con la Iglesia Cristiana Nueva Generación Internacional.
El director general del IEAT, Enrique Soberanes Rivera y el representante de la asociación religiosa apóstol José Luis López Priego, formalizaron el convenio en presencia del coordinador general de Asuntos Religiosos, Williams Antonio Madrigal Vera, quien en representación del Gobierno del Estado atestiguó el acto.
Se acordó que el IEAT capacitará a quienes deseen participar como asesores voluntarios de acuerdo a los lineamientos del INEA, brindará el material didáctico a los educandos y la certificación del nivel educativo correspondiente, todo de manera gratuita.
En su intervención, Soberanes Rivera se comprometió a dar seguimiento al trabajo que ambas instancias pondrán en marcha en lo inmediato, así como a estar pendiente que el material didáctico destinado a los beneficiarios llegue puntual y gratuitamente.
Por su parte José Luis López Priego a nombre de su iglesia, anunció que difundirán de manera permanente entre sus feligreses los servicios gratuitos de alfabetización, primaria y secundaria que ofrece el IEAT y promoverán entre ellos, la importancia de recibir la educación básica y lo que representa para la sociedad el problema del analfabetismo en el estado.
De igual manera, dijo que apoyarán la integración de los círculos de estudio y darán las facilidades para los espacios físicos y así poder ayudar a su feligresía en el ámbito de la educación.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Al igual que Macuspana, municipios presentarían graves irregularidades

Publicado

el

Foto: Internet

19 de agosto de 2019.- El fiscal del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), Alejandro Álvarez González, aseguró que la cuenta pública del 2018 de José Eduardo Rovirosa Ramírez, ex edil de Macuspana, es de las más observadas.

No obstante, dijo que también hay otros municipios en casi la misma situación.

Sin dar detalles, señaló que hasta el 31 de este mes de agosto, el OSFE entregará al Congreso local los resultados de las inspecciones realizadas a los tres Poderes del Estado, órganos desconcentrados y los 17 municipios.

“Es de la más observadas (la cuenta pública de José Eduardo Rovirosa Ramírez), respecto al 2018”, señaló.

El funcionario fiscalizador, indicó que como OSFE no están facultados para decir si una cuenta pública está reprobada ” eso corresponde a los señores legisladores en el Congreso local”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo