Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Suma IEAT aliados en el combate al analfabetismo

Capacitarán a asesores voluntarios, brindarán material didáctico y la certificación de los niveles educativos de forma gratuita.

Publicado

el

Como parte de la inclusión de los distintos sectores sociales en las tareas para abatir el analfabetismo y el rezago educativo del estado, este día el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) signó un convenio de colaboración con la Iglesia Cristiana Nueva Generación Internacional.
El director general del IEAT, Enrique Soberanes Rivera y el representante de la asociación religiosa apóstol José Luis López Priego, formalizaron el convenio en presencia del coordinador general de Asuntos Religiosos, Williams Antonio Madrigal Vera, quien en representación del Gobierno del Estado atestiguó el acto.
Se acordó que el IEAT capacitará a quienes deseen participar como asesores voluntarios de acuerdo a los lineamientos del INEA, brindará el material didáctico a los educandos y la certificación del nivel educativo correspondiente, todo de manera gratuita.
En su intervención, Soberanes Rivera se comprometió a dar seguimiento al trabajo que ambas instancias pondrán en marcha en lo inmediato, así como a estar pendiente que el material didáctico destinado a los beneficiarios llegue puntual y gratuitamente.
Por su parte José Luis López Priego a nombre de su iglesia, anunció que difundirán de manera permanente entre sus feligreses los servicios gratuitos de alfabetización, primaria y secundaria que ofrece el IEAT y promoverán entre ellos, la importancia de recibir la educación básica y lo que representa para la sociedad el problema del analfabetismo en el estado.
De igual manera, dijo que apoyarán la integración de los círculos de estudio y darán las facilidades para los espacios físicos y así poder ayudar a su feligresía en el ámbito de la educación.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo